es Spanish

Presidente Tabaré Vázquez dio positivo en tumor maligno

Durante su primer período (2005-2010), el mandatario promovió reconocidas políticas antitabaco


Mediante comunicado de la Presidencia de la República Oriental del Uruguay, se dio a conocer el resultado de la intervención realizada al presidente Tabaré Vázquez, la cual arrojó que el nódulo pulmonar anunciado el pasado martes es maligno.

“Tal día como hoy se realizó la intervención diagnóstica prevista en donde se confirmó la presencia de un tumor maligno”, reza el texto presentado por el Dr. Mario Zelarayán, del Departamento Médico de la Presidencia de ese país, citado por Sputnik.

El comunicado fue publicado hoy viernes 23 de agosto a las 11: 00 a.m., hora de Uruguay.

Fuente: Presidencia de Uruguay

“La determinación de las futuras conductas terapéuticas queda supeditada al resultado de los estudios en curso”, señala el texto.

La agencia rusa indica que el informe definitivo estará disponible en los próximos días.

El pasado martes 20, el propio presidente, de 79 años, informó al país y a la comunidad internacional su estado de salud.

Vázquez —oncólogo de profesión— está en el segundo mandato. En su primera administración (2005-2010) el mandatario se concentró promover políticas antitabaco, que le valieron reconocimientos internacionales.

Entre sus logros están “las restricciones a la publicidad de productos de tabaco y el auspicio de actividades deportivas, el aumento de los impuestos y la prohibición de fumar en espacios públicos”, cita Sputnik.

Fuente: Sputnik

Facebook Comments

4,251,258FansMe gusta
174,745SeguidoresSeguir
292,351SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -