Proponen establecer un impuesto para contrarrestar la especulación en Venezuela

 

El partido Patria para Todos (PPT) propuso ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que sea establecido un bono de productividad para los trabajadores y trabajadoras de las empresas públicas y privadas, el cual devenga de un impuesto aplicado a todos aquellos comercios y personas que vendan sus productos con sobreprecios.

Vladimir Miró, vocero de esta organización perteneciente al Gran Polo Patriótico, precisó que este mecanismo es necesario para contrarrestar la guerra económica, la cual ha afectado de manera directa el ingreso de los venezolanos.

Miró explicó que esta medida también permitirá avanzar en las protección del sector obrero, principio que ha marcado las políticas implementadas por la Revolución Bolivariana y que ha sido pilar fundamental en la construcción del socialismo.

“La Asamblea Nacional Constituyente debe evaluar esta propuesta para diseñar un esquema que sea beneficioso para los trabajadores venezolanos y contribuiría a la democratización de las ganancias que generan las empresas privadas y del Estado”, manifestó.

Por su parte el Secretario General Nacional del PPT, Rafael Uzcátegui, destacó la postura adoptada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el defensa de la paz y soberanía, ante los ataques constantes del Gobierno de los Estados Unidos,

“Nicolás Maduro nunca se ha rendido ante esas acciones, que no le han permitido hacer una gestión de desarrollo y resolver lo que programáticamente estaba establecido. Por eso el PPT, hace un llamado a cerrar filas este 20 de mayo, votando en la tarjeta azul y por toda las propuestas que Patria Para Todos le presentado al país”, expresó  Uzcátegui.

Para el Secretario General del PPT, indicó que ante la constante conspiración de los Gobiernos que están a favor de los intereses imperialistas, enfatizó en la necesidad de avanzar hacia la construcción de un nuevo modelo económico post rentista.

Relacionado:  ¿Lula libre? Tribunal Supremo de Brasil le otorgaría la libertad

“Es necesario asumir la responsabilidad y la autocrítica. La ofensiva para impedir que los precios del petróleo siguieran como estaban, con la política y las técnicas del fracking, las cuales consisten en la extracción de petróleo a bajos costos y cantidades; desde Colombia, la oligarquía que sigue gobernando ha impedido el avance de nuestro país, se mantiene constantemente conspirando y ha decidido liquidar al Bolívar como divisa”, dijo.

Relacionado:  Seguidores de Evo Morales levantan bloqueos viales

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,513FansMe gusta
271,294SeguidoresSeguir
331,849SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos