es Spanish

El anuncio lo hizo este miércoles el Ejecutivo puertorriqueño en su cuenta de Twitter

Puerto Rico: Pierluisi queda fuera de juego y asume Wanda Vázquez como gobernadora

El Tribunal Supremo de la isla declaró la juramentación de Pierluisi como inconstitucional


Tras la dimisión de Ricardo Rosselló como Gobernador de Puerto Rico, que se formalizó el pasado 2 de agosto, continúa la inestabilidad política es la isla.

Este miércoles, el Tribunal Supremo anuló la juramentación de Pedro Pierluisi, quien sustituyó a Rosselló después de que este lo postulara para secretario de Estado antes de que entrara en vigencia su renuncia.

Por la polémica que generó esa medida, el máximo tribunal respondió a una demanda del Senado y anunció que una cláusula de la ley que permitió la juramentación de Pierluisi como gobernador, efectuada el viernes pasado, es inconstitucional, reseñó EFE.

La juramentación de Vázquez, quien se desempeñaba como secretaria de Justicia de Puerto Rico, la anunció este miércoles el Ejecutivo puertorriqueño en su cuenta de Twitter.

Después de la ceremonia, la ahora gobernadora publicó un comunicado por esa misma red social. En el texto, expresó que asume el cargo con «el mayor respeto y empeño de servirle» al pueblo y «de echar a la isla hacia adelante».

«Llego a esta posición por disposición constitucional y por dictamen de ley (…). Es con gran humildad y compromiso que asumo el cargo para dirigir los destinos de nuestro país, con responsabilidad y entrega», aseveró.

Finalmente, Vázquez comunicó que seguirá «enfocada en lograr retomar el rumbo» de su pueblo «de forma ordenada y sosegada».

Sin embargo, quizá este no sea el capítulo final de la historia. Medios locales y analistas han indicado que ella podría renunciar a su nuevo cargo como gobernadora y proponer como secretaria de Estado a la representante de Puerto Rico ante la Cámara de Representantes de EE. UU., Jennifer González.

La renuncia de Roselló ocurrió tras la ola de protestas que se vivió la isla caribeña después de que se desvelara el chat en el que el entonces Secretario de Estado, Luis Rivera, y varios asesores del Ejecutivo insultan y se burlan de varios colectivos como el LGTB, mujeres, artistas, periodistas y políticos.

Continúa leyendo…

Facebook Comments

4,235,252FansMe gusta
163,841SeguidoresSeguir
290,305SeguidoresSeguir
16,455SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -