Quijada: Postración ética y de valores democráticos de quienes promueven la abstención amenazan al país

Reinaldo Quijada, quien es candidato presidencial por la tolda del partido UPP 89 asegura que en el país venezolano ha sido afectado por una crisis moral de nunca jamás presenciada, lo cual debe ser cuestionada tanto la postura de los intelectuales como la dirigencia política de la nación.

El candidato explicó que se evidencia una postración moral en el territorio nacional cuando la clase social llamada a denunciar los excesos del poder calla y se hace cómplice de las arbitrariedades.

Destacó que el ejemplo y la coherencia ética de un nuevo liderazgo es el punto de partida para que el país pueda reencontrarse moralmente consigo mismo y para que la dignidad, la integridad y el sentido de responsabilidad personal «vuelvan a ser valores esenciales de nuestra sociedad, y para que la gente recupere el respeto hacia sí misma y esté dispuesta a luchar por el país».

Quijada criticó la adulación, la desvergüenza, la desfachatez, la cobardía, el servilismo y el disimulo, que se han inoculado, de una manera dramática, en la mayor parte del mundo intelectual y político del país.

El candidato advierte que los valores morales, han cedido su espacio a la vulgaridad y al egoísmo.

“El sujeto noble y honesto, el hombre y la mujer de trabajo, se ven aislados. No tienen posibilidades reales de enfrentar estas miserias. Lo que queda es una terrible desmoralización en la que ya nada importa, en el que se pierden todos los valores superiores de referencia porque el individuo piensa que ya nada es posible, salvo dejarse llevar por la corriente o seguir pasivamente al rebaño. Hay un miedo terrible a decir la verdad”, expresó.

Manifestó que muchos intelectuales y políticos se convirtieron en objetos pasivos que pueden asistir a cualquier acto público oficial, sin inmutarse, y reírse y celebrar abiertamente, sin pudor alguno, cualquier expresión de sordidez y de soberbia de poder de nuestra dirigencia actual, dejando de ser sujetos que ejercían plenamente su libertad interior, su conciencia propia y su responsabilidad.

Quijada es uno de los cuatro rivales de Nicolás Maduro Moros, quien es el actual mandatario de Venezuela y candidato a las elecciones presidenciales a celebrarse el próximo 20 de mayo en la nación suramericana.

 

4,225,155FansMe gusta
143,929SeguidoresSeguir
288,920SeguidoresSeguir
16,465SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -