Managua, Masaya, León y Matagalpa son los municipios más deteriorados

Reconstruyen calles dañadas por protestas violentas en Nicaragua

Protestas sirvieron de excusas para desarrollar un plan contra Daniel Ortega desde el exterior y lograr su derrocamiento.

Por Charilin Romero

30/06/2018

Publicado en

Latinoamérica

0 0


calles

Nicaraguenses que apuestan a la paz, realizan jornadas de reconstrución de calles en el municipio Nagarote que han sido deterioradas durante las acciones vandálicas de los grupos violentos contrarios al gobierno de Daniel Ortega.

Estas labores de reconstrucción de las vías iniciaron este lunes para preservar la seguridad y mantener la paz de las familias nicaraguenses que habitan en el municipio. Entre los trabajos se encuentran la colocación de adoquines utilizados en los bloqueos de calles.

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) señaló que 78 municipios que resultaron afectados por las protestas de calles se llevan a cabo jornadas de  limpieza pública y domiciliar, mientras las calles y tramos de caminos destruidos son rehabilitados.

Población apuesta a la paz

De acuerdo con Inifom, caminos, carreteras, adoquinados, bibliotecas, parques, canchas multiusos, estadios, casas comunales, centros tecnológicos, casas maternas y museos comunitarios, entre otros inmuebles y bienes materiales fueron deteriorados a causa de las acciones violentas lideradas por los grupos contrarios al Gobierno de Ortega.

Guiomar Irías, directora ejecutiva del Inifom expresó que a pesar de la destrucción y las amenazas sufridas, la mayoría de las zonas están funcionando y están en proceso de reconstrucción.

Entre los municipios más afectados se encuentran Managua, Masaya, León y Matagalpa, cuyas pérdidas ascienden a 126 millones 670 mil córdobas (más de cuatro millones de dólares).

Protestas violentas legaron a Nicaragua con la pretensión de derrocar al mandatario

La ola de protestas violentas desatadas en Nicaragua y que son iguales a las sucedidas en Venezuela durante el 2016-2017, han alterado la paz  de la población nicaraguense desde el 18 de abril, por la propuesta hecha  del mandatario de realizar unas reformas gubernamentales al seguro social, que luego fue derogada.

Analistas de la política internacional aseguran que las protestas sirvieron de excusas para desarrollar un plan contra el Gobierno de Daniel Ortega desde el exterior y intentando su derrocamiento.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones