Rescatan a 23 venezolanas víctimas de explotación sexual en Colombia

En tiempos de crisis abundan quienes se aprovechan de la necesidad ajena para cometer sus crímenes. Tratando de buscar una mejor vida en Colombia, 23 venezolanas dejaron su país por una «oferta» de trabajo en Cartagena.

Sin saberlo, cayeron en manos de una organización de proxenetas y se convirtieron en víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual. Fueron rescatadas el lunes en operativos conjuntos de la Fiscalía General de la Nación, la Armada Nacional y Migración Colombia, reseñó El Tiempo.

Las autoridades allanaron tres establecimientos nocturnos en el sector Bomba del Amparo, en Cartagena, donde hallaron a las venezolanas indocumentadas junto a 26 mujeres provenientes de diferentes ciudades colombianas.

Los delincuentes las obligaron a prostituirse, les retuvieron sus cédulas y pasaportes para mantenerlas bajo control, las recluyeron en sótanos en condiciones precarias y les quitaban parte de los recursos obtenidos como «cobro» por alojamiento y manutención.

La Fiscalía informó que las víctimas quedaron a disposición de Migración Colombia «para verificar su ingreso al país y realizar los trámites administrativos de ley: les fueron restablecidos sus derechos y reciben la atención sicosocial para reencontrarse con sus familiares y superar la difícil situación que enfrentaron”.

El fiscal delegado contra la Violencia de Niños y Niñas, Mario Gómez, precisó que están tras la pista de los proxenetas cabecillas y los tratantes para que respondan ante la justicia por los delitos de trata de personas y esclavitud sexual.

De acuerdo con los reportes de medios locales, estos operativos del lunes son el tercer golpe que se le da en menos de un mes a las redes de prostitución en Cartagena.

Aumenta la trata de menores con fines de prostitución en España

Delincuentes inyectan hormona del crecimiento a niñas para que trabajen en burdeles de la India

4,224,447FansMe gusta
141,233SeguidoresSeguir
289,097SeguidoresSeguir
16,449SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -