Rescatan a iguanas abandonadas en una maleta dentro de una central en Zihuatanejo

igu

20 iguanas abandonadas dentro de una maleta, fueron rescatadas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en la central de autobuses Estrella de Oro, Zihuatanejo, Guerrero.

El rescate se logró gracias a un reporte realizado por el personal de seguridad de la terminal de autobuses, donde en una maleta abandonada se detectaron movimientos, los inspectores acudieron al lugar para constatar la presencia de 20 reptiles, todas atadas de las patas.

La PROFEPA informó que las iguanas habían sido capturadas recientemente, por lo cual se les realizó una valorización de salud física a los reptiles, al finalizar la revisión se comprobó que los ejemplares fueron encontrados en buenas condiciones.

Los 20 ejemplares fueron liberados en su hábitat en el municipio de Petatlán, Guerrero. De estos 20 ejemplares, 16 pertenecían a la especie iguana verde (Iguanidae) y los otro cuatro a la especie de iguanas negras (Ctenosaura pectinata).

Estas especies de reptiles pertenecen a la categoría NOM-059-SEMARNAT-2010, estipulando la protección especial puesto que son especies en peligro de extinción.

Con información de Notimex

4,225,177FansMe gusta
144,175SeguidoresSeguir
288,916SeguidoresSeguir
16,468SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

¡A una década del golpe! Honduras se rebela contra un gobierno...

la criminalidad, la violencia, el sicariato, el narcotráfico, las torturas, grupos paramilitares como las llamadas “maras”, el contrabando de armas, entre...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -