es Spanish

Rosselló se enfrenta al Poder Legislativo por postulación de su sucesor para gobernar Puerto Rico

Aunque Ricardo Rosselló anunció su dimisión como Gobernador de Puerto Rico el pasado 25 de julio, sigue generando polémica antes de que se haga efectiva su renuncia, el 2 de agosto.

En su cuenta de Twitter, el gobernador saliente anunció que seleccionó a Pedro Pierlusi para llenar la vacante de Secretario de Estado y sucederlo en el cargo.

Agregó que Pierluisi fue secretario del Departamento de Justicia y Comisionado Residente en Washington y sus «virtudes son muy útiles para lidiar con los retos de la actualidad».

Pierluisi es un abogado y compitió por la gobernación del Estado Asociado de EE. UU. pero perdió con el mismo Rosselló en 2016 durante las elecciones primarias del Partido Nuevo Progresista, reseñó Sputnik.

Su postulación debe ser confirmada por el Poder Legislativo de la nación y en este momento las dos cámaras están en receso. Por esta razón, Rosselló convocará una sesión extraordinaria de la Asamblea Legislativa.

El problema está en que, según reportaron medios locales, Thomas Rivera Schatz y Carlos «Johnny» Méndez, presidentes del Senado y la Cámara de Representantes respectivamente, adelantaron que la postulación de Rosselló no recibirá el visto bueno, refirió el portal Actualidad RT.

La renuncia de Roselló ocurrió tras la ola de protestas que se vivió en la nación caribeña después de que se desvelara el chat en el que él, el entonces Secretario de Estado, Luis Rivera, y varios asesores del Ejecutivo insultan y se burlan de varios colectivos como el LGTB, mujeres, artistas, periodistas y políticos.

Luego de esa filtración, Rivera dejó el puesto que ahora Rosselló quiere que ocupe Pierluisi.

«Mi meta es ahora convertir esa energía que nuestra gente ha demostrado en acciones constructivas que echen a Puerto Rico hacia adelante. Yo he escuchado las expresiones del pueblo, sus manifestaciones, sus reclamos y sus preocupaciones. Y en esta nueva encomienda en mi vida, a quien único me debo es al pueblo», expresó Pierluisi en un comunicado tras conocerse su postulación.


Facebook Comments

4,234,955FansMe gusta
163,216SeguidoresSeguir
290,232SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -
(function() { var ARTICLE_URL = window.location.href; var CONTENT_ID = 'everything'; document.write( ''+'\x3C/scr'+'ipt>'); })();