Rousseff visitará Colombia para revisar relaciones comerciales

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, comenzará el próximo domingo una visita oficial a Colombia. Durante dos días negociará con el Gobierno neogranadino sobre el incremento del comercio bilateral, principalmente de automóviles, informaron fuentes oficiales.

reuters_dilma
FOTO: Reuters

La información la confirmó este martes el Ministerio brasileño de Relaciones Exteriores. La estadía de la mandataria será el 4 y 5 de octubre a Colombia, sin embargo no se detalló la agenda que cumplirá en Bogotá y tampoco se especificó si se reunirá con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.

La mandataria estará acompañada por una misión empresarial que tiene como objetivo principal revisar las relaciones comerciales entre ambas naciones e incrementar el flujo de comercio bilateral, según fuentes empresariales.

Esta misión, organizada por la Conferencia Nacional de Industria (CNI) y las Agencia y la Agencia Brasileña de Promoción de las Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), estará integrada por 47 empresarios, de acuerdo con las mismas fuentes.

Ambas naciones (Colombia y Brasil) están en un proceso de negociación para alcanzar un acuerdo sobre exportación de vehículos, en medio de la crisis en la que se encuentra sumergida la industria automotriz, lastrada por la caída del consumo y el fin de las exenciones fiscales que los Gobiernos le concedían.

Los datos

Colombia es actualmente el tercer mayor mercado de Suramérica con una demanda de 300.000 vehículos al año y a quien Brasil apenas vende unas 10.000 unidades anualmente.

Brasil registró el año pasado un superávit de 669 millones de dólares en su comercio con Colombia, producto de exportaciones hacia el país andino por 2.384 millones de dólares e importaciones por 1.716 millones de dólares, según datos del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior.

Fuente

4,225,155FansMe gusta
143,929SeguidoresSeguir
288,920SeguidoresSeguir
16,465SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Evo Morales está en manos de un juez por «posible falta...

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia anunció que puso en manos de un juez electoral una "posible falta" cometida por el presidente Evo Morales. De ser encontrado culpable, el mandatario podría enfrentar una multa o la prisión.
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -