Oscar Schemel: “El chavismo se ha convertido en la única fuerza política de los venezolanos”

Los venezolanos visualizan al chavismo como la única fuerza social, política y simbólica. Sin embargo, la oposición no ha logrado convertirse en una alternativa para quienes adversan al Gobierno.

Así lo informó Oscar Schemel, director de la encuestadora venezolana Hinterlaces en el programa “José Vicente Hoy” transmitido por un medio local venezolano.

Durante la entrevista Schemel destacó que el 90% de los venezolanos cree que las problemáticas de la nación pueden resolverse entre los habitantes “sin intervención extranjera” y que la salida del Gobierno debe ser por el camino democrático.

El director de la encuestadora explicó que los comicios electorales del pasado 20 de mayo se desarrollo en una jornada cívica, pacífica y transparente, pese a que se hablaba de una abstención y de las pretensiones de saboteo.

“Hiterlaces, volvió acertar con los porcentajes de la abstención y cada una de las cifras que arrojaban como ganador el 20 de mayo al presidente de la República, Nicolás Maduro“, indicó.

Maryclen stelling, socióloga y la analista de medios de comunicación, considera que “el país necesita de una oposición que monitoreé  la gestión del Gobierno. La oposición de Venezuela está incapacitada, hay una fuerte debilidad democrática en este sector político”.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Relacionado:  Gobierno de Bolivia acatará resultados de la auditoría de la OEA

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,854FansMe gusta
274,320SeguidoresSeguir
333,702SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos