“La tortura, no es arte ni cultura”

Se manifiestan contra corrida de toros en los 70 años de la Plaza de Toros México

Centenares de manifestantes se congregaron a partir de las 15:00 horas, a las afueras de la Monumental Plaza de Toros México/

Por El Ciudadano México

02/02/2016

Publicado en

Latinoamérica / México

0 0


Foto: Erick Juárez

Centenares de manifestantes se congregaron a partir de las 15:00 horas, a las afueras de la Monumental Plaza de Toros México, con motivo de su setenta aniversario. Con carteles, playeras, lonas y performance, la sociedad civil y distintas ONG’s, mostraron su repudio ante el público asistente a la corrida. Aproximádamente cuatrocientos granaderos y doscientos policías de tránsito, desplegaron una valla alrededor de la concurrencia.

“Jack”, activista independiente por los derechos de los animales, comentó: “Es una lucha que lleva mucho tiempo. La mayor parte de la población de México está en contra de esta práctica. Somos más los que estamos en contra de la tauromaquia. Podemos ver que la gente que asiste a las corridas de toros son personas mayores; son más adultos que jóvenes, y quienes estamos en contra, somos más jóvenes. Gracias a los medios, la gente puede ver todo lo que hay detrás de una corrida de toros, todo lo que se hacen para que el toro salga al ruedo agresivo. Sin embargo, es un ser vivo muy tranquilo en su habitad; un animal herbívoro e inofensivo hacia las personas y otros animales.”

Los asistentes mostraron su rechazo hacia la matanza de toros que cada año realizan en estos recintos. “Abolición”, “Toros sí, toreros no” “La tortura, no es arte ni cultura”, fueron algunas de las expresiones que utilizaron los anti taurinos. Los manifestantes argumentaron que es inaudito que la gente siga asistiendo a estos espectáculos, donde se torturan animales por diversión, sin ponerse a pensar que ya es suficiente violencia la que vivimos a diario en nuestro país.

Distintas organizaciones y activistas independientes creen que es incongruente que exista una Ley de protección animal que prohíba los circos con animales, y que no condene la brutalidad de este espectáculo. No obstante creen que el fin de la “Fiesta brava” es inminente, debido a que cada vez más personas están en contra de estos festejos en todo el mundo.

Por Erick Juárez

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones