Caso de Olivia Arévalo

Se tomaron la justicia por su mano: Torturan y matan al presunto asesino de una líder indígena en Perú

La policía nacional de Perú encontró este sábado el cadáver del ciudadano canadiense Sebastian Paul Woodroffe, sospechoso del asesinato de Olivia Arévalo,  curandera y líder de un pueblo amazónico

Por CVN

23/04/2018

Publicado en

Latinoamérica

0 0


La policía nacional de Perú encontró este sábado el cadáver del ciudadano canadiense Sebastian Paul Woodroffe, sospechoso del asesinato de Olivia Arévalo,  curandera y líder de un pueblo amazónico.

El cuerpo sin vida del hombre fue hallado en el asentamiento de Victoria Gracia, a unos 20 minutos de la localidad de Yarinacocha, de acuerdo a lo informado por el portal El Comercio.

La agencia de noticias Pucallpa ha difundido un registro en el que se puede ver el linchamiento público al que fue sometido el hombre, que finalmente falleció ahorcado.

En las imágenes se observa al canadiense con signos de haber sido golpeado mientras es arrastrado por otros dos sujetos con una soga atada al cuello.

Advertencia: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad 

 

https://www.youtube.com/watch?time_continue=70&v=NMUSkV2opBw

Olivia Arévalo (81) fue asesinada el pasado jueves tras recibir cinco disparos en el corazón, según lo consignado por la Federación de Comunidades Nativas de Ucayali y Afluentes (Feconau) en su cuenta de Facebook.

La Defensoría del Pueblo de Perú solicitó una investigación para esclarecer los hechos y pidió la protección de los pueblos indígenas ante «el creciente incremento de actividades como la tala ilegal de madera, la minería ilegal, el tráfico de tierras y el narcotráfico» sostiene el portal RT.

No obstante, el pueblo decidió tomarse la justicia por su mano, situación ante la que el organismo ha expresado su  «rotundo rechazo».

De acuerdo al diario El Comercio, la Fiscalía deberá ahora revisar el video, identificar a los autores y proceder a la correspondiente reconstrucción de los hechos para poder establecer las penas por el delito cometido.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones