Secuestradores colombianos suspenden entrega de cuerpos de periodistas ecuatorianos

El grupo disidente de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), “Oliver Sinisterra”, informó este martes que suspendió el operativo de entrega de los cuerpos de tres periodistas ecuatorianos que fueron asesinados luego de ser secuestrados en la frontera con Colombia.

A través de un comunicado, el grupo de irregulares señaló que suspendieron la entrega de los cuerpos por falta de seguridad.

Hemos tomado la unánime decisión de suspender cualquier tipo de actividad humanitaria con relación a la entrega de los cuerpos de los periodistas, pues no hay en el momento garantías para el desplazamiento de nuestras unidades, tampoco seguridad para los miembros de la misión humanitaria”, señala el texto.

Según disidentes de las Farc, dos periodistas y un chofer murieron durante “un fallido” intento de rescate por parte de las autoridades, aunque no brindaron mayores detalles.

Javier Ortega, de 32 años, el fotógrafo Paúl Rivas, de 45 años, y el conductor Efraín Segarra, de 60 años de edad, todos de nacionalidad ecuatoriana, trabajadores del diario El Comercio, fueron asesinados, tras haber sido secuestrados el pasado 26 de marzo en la parroquia de Mataje, provincia de Esmeraldas, frontera norte de Ecuador con Colombia.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

Relacionado:  Solidarios: Senado de Argentina condenó golpe de Estado contra Morales en Bolivia
¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,066FansMe gusta
296,027SeguidoresSeguir
342,671SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos