El giro a la derecha en Argentina

Sergio Massa: un opositor hecho a la medida de Macri en Argentina

El ex candidato a presidente quiere disputarle a Cristina Kircher el rol de "jefe de la oposición", sin embargo se muestra poco agresivo ante los grandes problemas de Argentina: despidos, falta de pluralidad y caída de la economía. En ese sentido, para Massa, lo más urgente que Macri debe hacer es "solucionar la inflación". Conoce más información a continuación.

Por El Ciudadano Argentina

17/01/2016

Publicado en

Argentina / Latinoamérica

0 0


Una vez conocidos los resultados de las elecciones presidenciales en Argentina, donde Sergio Massa se posicionaba tercero con más del 20%, sabía que empezaba a ser uno de los principales dirigentes del país. Ahora, con Macri en el gobierno, el dirigente del Frente Renovador quiere ser el «jefe de la oposición», aunque dista mucho de serlo.

Ante una realidad atravesada por varios conflictos en Argentina: ola de despidos, caída de la economía, devaluación y falta de pluralidad de voces ante el autoristarismo de Macri, Massa prefiere nombrar como el «gran problema argentino» a la inflación.

«Uno de los temas más importantes es la inflación, el poder adquisitivo,hubo mucha especulación entre noviembre y diciembre», mencionó Massa. Luego, queriéndose mostrar preocupado por los trabajdores, expresó: «las paritarias no puede tener ni piso ni techo, porque si no pierde el laburante, pierde la gente», diferenciándose así del Ministro de Economía Alfonso Prat Gay.

Por otra parte, y mostrando aún más que son cuantiosas las similitudes con Macri y pocas las diferencias, Massa se refirió a la detención de la líder de la Tupac Amaru y parlamentaria del Parlasur, Milagros Sala, expresando: «Los jujeños están haciendo esfuerzo muy grande para que la gente no sufra la extorsión de la intermediación, de los que como Milagro Sala hicieron de los planes un negocio»

«Es un momento de inflexión para Jujuy. Hay que terminar con la Argentina de los rehenes de los planes», sentenció.

Así, Massa parece tomar partido por los autoritarismo de Macri en lo que respecta a la falta de voces disidentes y parece ser un opositor hecho a su medida. ¿Cambiará de discurso con el correr de los meses?

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones