Integrantes del Frente Pueblo Sin Miedo irrumpieron en el inmueble

Simpatizantes de Lula ocupan el apartamento por el que lo juzgan

El juez Sergio Moro no ha probado que el tríplex pertenezca de modo directo o indirecto a Da Silva. "Si es de Lula, el departamento puede ser ocupado por el pueblo. Si el pueblo no puede estar ahí, que expliquen por qué está preso", argumentó un vocero de la organización popular

El Frente Pueblo sin miedo de Brasil ocuparon en la mañana de este lunes el tríplex en el Guarujá, atribuido al expresidente Lula, en el marco de la Operación Lava Jato como un presunto soborno por parte de la constructora OAS.

El movimiento popular que lucha por la vivienda irrumpieron en el edificio Solaris, de São Paulo y ocuparon el departamento tríplex por el que fue encarcelado Lula, aunque no se presentaron pruebas que confirmaran que era de su propiedad.

“La denuncia por la cual fue condenado Lula es una farsa judicial. Si es de Lula, el departamento puede ser ocupado por el pueblo. Si el pueblo no puede estar ahí, que expliquen por qué está preso”, manifestó Guillherme Boulos, líder del Movimiento de Trabajadores Sin Techo (MTST) y precandidato presidencial.

Luego de instalarse en el tríplex los manifestantes colgaron banderas en el balcón con leyendas como “Pueblo sin miedo”, “Si es de Lula es nuestro y si no es, ¿por qué lo detuvieron?”. Josué Rocha, coordinador nacional del MTST, precisó que cerca de 150 personas participan en la ocupación. “Queremos cuestionar que (en el proceso) no existe ninguna prueba que dé la propiedad a Lula. Y, por eso, la gente ocupó, justamente para traer este debate”, dijo a Brasil de Fato.

El expresidente se entregó a la policía el sábado 7 de este mes por orden del juez Sergio Moro, quien le atribuyó el inmueble al expresidente, en el marco de una causa por corrupción pasiva y lo condenó a nueve años de prisión, una sentencia que aumentó a 12 años y un mes de cárcel tras su ratificación en segunda instancia.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones