Sin justicia: a Pedraza le concedieron la prisión domiciliaria por el asesinato de Mariano Ferreyra

La polémica decisión fue tomada ayer por el Tribunal Oral en lo Criminal 21 y Pedraza ya fue trasladado desde la cárcel de Ezeiza hasta un domicilio en la ciudad de Buenos Aires.

El abogado de Pedraza, Carlos Froment, había pedido la prisión domiciliaria por el estado de salud del condenado y por ser mayor de 70 años. En su resolución, tomada por dos votos contra uno, el Tribunal dispuso que Pedraza será visitado cada cuatro meses por peritos del Cuerpo Médico Forense y también por una asistente social.

Cabe recordar que Pedraza fue condenado a 15 años de prisión como instigador del asesinato de Ferreyra, baleado por una patota de la Unión Ferroviaria durante una marcha en reclamo de la incorporación de trabajadores tercerizados del ex ferrocarril Roca el 20 de octubre de 2010, en el barrio porteño de Barracas. En septiembre del año pasado la Cámara Federal de Casación confirmó la condena que se le impuso en un juicio oral.

Ante este nuevo panorama, el Partido Obrero -donde militaba Mariano Ferreyra-junto a otros partidos de izquierda y organizaciones llamaron a un acto y concentración en repudio de la medida de la justicia.

«Mañana cita de honor, para rechazar la prisión domiciliaria al autor intelectual del asesinato de nuestro compñaero Mariano Ferreyra. Nos encontramos a las 8:00 de la mañana en la estación de tren para concentrar a las 10:00 horas en Comodoro Py» reza el comunicado.

Mariano-Ferreyra2

El Ciudadano Argentina
Periodista, redactor y escritor. Co-fundador de www.laprimerapiedra.com.ar
4,225,191FansMe gusta
143,728SeguidoresSeguir
288,923SeguidoresSeguir
16,465SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Estudio demuestra como el agua puede originar cáncer

La contaminación del agua con nitratos es un problema serio para la humanidad ya que puede ser un factor determinante para el...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -