El jefe de Estado les lanzó sus advertencias

Sindicatos argentinos se le plantan a Macri cara a cara

Los camioneros amenazaron con una quinta huelga general y la Confederación General del Trabajo (CGT) planifica la tercera en seis meses

Por Marian Martinez

18/10/2018

Publicado en

Latinoamérica

0 0


Aunque el presidente de Argentina, Mauricio Macri, intente callar las voces de los sindicatos y detener sus luchas, ellos seguirán plantándosele cara a cara para exigir sus derechos.

Este martes lo hizo el secretario del sindicato de los camioneros, Hugo Moyano, cuando desafió al Gobierno con llevar a cabo una quinta huelga general si detenían de manera preventiva a su hijo Pablo por una supuesta asociación ilícita en el Club Independiente.

«No hay ningún motivo real para la detención de Pablo. No creo que esto se lleve adelante”, manifestó Moyano. Y, efectivamente, el martes, el juez Luis Carzoglio rechazó arrestarlo.

Su padre aprovechó para exigir al Ejecutivo un aumento salarial del 17% para actualizar el incremento del 25% consensuado en junio con los empresarios, bajo pena de organizar la quinta huelga general, reseñó Sputnik.

Por su parte, el jefe de Estado le respondió indirectamente con una advertencia durante la inauguración de un parque eólico en la provincia de Chubut. «Nadie se puede creer por arriba de la ley y que puede ‘prepotear’ a los demás», dijo.

Mientras la calidad de vida desmejora por la crisis económica, con una inflación indetenible que en septiembre registró su cifra más alta desde 2002, estas organizaciones siguen rechazando en las calles las políticas de Macri.

Para la primera quincena de noviembre, la Confederación General del Trabajo (CGT) prepara la realización de la tercera huelga general en un semestre.

https://www.elciudadano.cl/argentina/crisis-golpea-la-produccion-argentina-de-vehiculos-automotores/10/04/

https://www.elciudadano.cl/latino-america/gobierno-de-macri-asume-que-la-recesion-en-argentina-durara-un-tiempo/10/02/

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones