Solicitan que los comicios se realicen para el último trimestre de este año

Sectores aliados a la oposición venezolana insisten en prorrogar elecciones del 20 de mayo

Asistentes a las audiencias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos levantaron carteles en apoyo al Gobierno del presidente Maduro

elecciones

Representantes de la «sociedad civil»  de Venezuela que son aliados del sector opositor al Gobierno fueron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a denunciar la supuesta violación de los derechos civiles y políticos enmarcados en la campaña electoral y a solicitar que sea cambiada la fecha de las elecciones presidenciales a desarrollarse este 20 de mayo.

También  denunciaron la supuesta restricción a la libertad de expresión y las violaciones a los derechos de los jóvenes en el proceso electoral, debido a que según esta agrupación estos no han podido registrarse para poder votar. Además acusaron al Gobierno de utilizar los programas sociales como instrumento político en beneficio de Nicolás Maduro, quien aspira a la reelección presidencial.

En ese sentido, este sector que representa a la derecha venezolana demandaron ante el organismo «unir su voz» para solicitar una nueva convocatoria para el último trimestre del año y prorrogar la realización de elecciones presidenciales.

En la sesión las denuncias fueron discutidas por la delegación oficial de Venezuela que defendió la convocatoria de elecciones y afirmó que el sistema electoral del país «es el mejor del mundo», al unísono los asistentes a la concurrida audiencia levantaron carteles en apoyo al Gobierno del presidente Maduro.

En otra audiencia simultánea acerca de la situación de derechos humanos de las personas con discapacidad en Venezuela, también representantes de los grupos violentos del país, y supuestos defensores de personas con alguna condición reducida de la derecha, reclamaron la falta de atención del Gobierno antes la difícil situación que atraviesa el país.

Durante el cuarto día de audiencias públicas que la CIDH realiza en la capital dominicana en el marco de su 168 periodo de sesiones, los temas que tomaron mayor relevancia fueron las presuntas violaciones a los derechos civiles y políticos en el marco de la campaña electoral de Venezuela, la situación de las comunidades indígenas en Colombia y los derechos de las personas en prisión en El Salvador, marcando hoy la cuarta jornada de audiencias en Santo Domingo.

Otros de los temas en la agenda son el examen de casos de Bahamas, Brasil, Ecuador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones