es Spanish

Mientras arde la Amazonía

Solicitan al Supremo de Brasil que destituya al ministro de Medio Ambiente

Ricardo Salles está en el ojo del huracán y el miércoles fue abucheado por ambientalistas


La Amazonía arde desde hace varios días y todas las miradas se centran en qué está haciendo el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y su ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, para frenar la catástrofe.

Todavía no hay una respuesta clara de las autoridades que, en el mundo al revés de la administración brasileña, muestran poco interés por atender el desastre.

Ahora Salles no solo debe enfrentar las consecuencias por el incendio en el pulmón vegetal, sino que también podría ser destituido por un delito de responsabilidad.

Este jueves, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Senado brasileño, Fabiano Contarato, pidió al Supremo Tribunal Federal (STF) que destituya al ministro por incurrir, presuntamente, en persecución de funcionarios públicos.

Uno de los casos más sonados y denunciado como persecución fue el del presidente del Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad, Adalberto Eberhard, quien renunció en abril tras amenazas del ministro.

Contarato explicó que también Salles violó la Constitución cuando alteró la dirección del Consejo Nacional de Medio Ambiente, reseñó Prensa Latina.

Foto: EFE.

Asimismo, a la gestión de Salles se le acusa de boicotear la labor de las instancias ambientalistas, especialmente el Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE) por contratar a una empresa privada para monitorear el Amazonas, refirió Telesur.

El rechazo al ministro de Medio Ambiente lo han expresado los brasileños en distintas instancias. Este miércoles fue abucheado por ambientalistas cuando se disponía a dar el discurso de apertura de la Semana del Clima, en la ciudad de Bahía, Salvador.

Fuentes: Telesur, Prensa Latina.

Facebook Comments

4,250,984FansMe gusta
174,384SeguidoresSeguir
292,298SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -