es Spanish

Temblor de 6.2 grados sacudió varias regiones de Colombia

El Servicio Geológico Colombiano informó que a las 10:42 de la mañana de este lunes 23 de abril un temblor de 6.2 grados en la escala de Richter sacudió el área metropolitana del Valle de Aburrá, gran parte de Antioquia y el Eje Cafetero. El epicentro fue en Manizales, específicamente en una zona cerca a Neira y Filadelfia (Caldas), y se registró a una profundidad de 112 km.

Según el reporte de las autoridades que ya realizaron algunos barridos por las zonas afectadas, no hay daños estructurales, lesionados ni víctimas mortales qué lamentar.

“Se hizo un barrido con los 27 consejos de Gestión del Riesgo de los municipios del departamento de Caldas y ninguno reporta afectación. Si bien se sintió en todo el departamento de una forma importante, sólo generó pánico en algunas personas. Todas las personas reportan que evacuaron preventivamente y no tenemos consolidados hasta el momento afectaciones en Caldas”, dijo Félix Ricardo Giraldo, director de Gestión del Riesgo del departamento de Caldas.

Facebook Comments

4,250,696FansMe gusta
173,499SeguidoresSeguir
292,067SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Trabajadores de General Motors inician huelga en EE. UU.

Cerca de 50 mil empleados del gigante automovilístico estadounidense han iniciado un paro nacional para exigir reivindicaciones laborales
- Advertisment -