es Spanish

Tercer partido más votado en Brasil da su apoyo a Haddad

Las fuerzas democráticas de Brasil empiezan a cerrar filas alrededor del candidato presidencial del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, con el objetivo de evitar que el ultraderechista Jair Bolsonaro resulte electo el próximo 28 de octubre.

Este miércoles, el Partido Democrático Laborista (PDT), cuyo abanderado en la primera vuelta fue Ciro Gomes, anunció que respaldará la candidatura de Haddad en la segunda vuelta electoral.

“La Ejecutiva Nacional del PDT, reunida el miércoles en la sede nacional del partido, en Brasilia, declara su apoyo crítico a la candidatura de Fernando Haddad para evitar la victoria de las fuerzas más reaccionarias y atrasadas de Brasil y el derrocamiento de la democracia”, expresaron en un comunicado.

Gomes apuesta a la defensa de la democracia en Brasil. Foto: Reuters.

Este respaldo de la organización de Gomes, quien fue ministro de Integración Nacional con el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, estaba cantado pues ya había ratificado que no apoyaría a Bolsonaro.

En la jornada electoral del pasado domingo, el ultraderechista obtuvo el 46% de los votos frente al 29,28% que alcanzó Haddad. Por su parte, el PDT logró el 12,47% de los respaldos, lo que daría un hipótetico 41,75% al candidato del PT si los electores responden al llamado en la jornada electoral del 28 de octubre.

El pasado lunes, Haddad manifestó que aspira crear un frente de fuerzas democráticas que le permita derrotar a Bolsonaro. “Voy a conversar con las fuerzas democráticas del país representadas por algunas candidaturas”, dijo en esa ocasión.

¿Bolsonaro presidente? Triunfan la misoginia, el belicismo y la xenofobia

Haddad busca formar un frente democrático para derrotar a Bolsonaro

Facebook Comments

4,251,339FansMe gusta
174,866SeguidoresSeguir
292,365SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -