es Spanish

Tiroteo en escuela brasileña deja 10 muertos tras flexibilización de compra de armas

De luto y conmocionada está la población brasileña, tras el tiroteo que se perpetró este miércoles en una escuela de Suzano, en la región metropolitana de Sao Paulo (sur).

El ataque dejó al menos diez muertos, entre ellos cinco menores, y una decena de heridos. Lo ejecutaron un adolescente y un hombre de 25 años, exalumnos de la institución.

Los homicidas, identificados como Guilherme Taucci Monteiro (17 años) y Luiz Henrique de Castro (25 años), se suicidaron después de cometer el crimen.

Las autoridades acordonaron el sitio del suceso. Foto: Web.

Con pistolas, cuchillos y un arco y flechas

El suceso ha sido catalogado como una de las peores tragedias escolares de la nación sudamericana, reseñó la agencia EFE.

En rueda de prensa, el secretario de seguridad pública de Sao Paulo, José Camilo Pires de Campo, precisó que a primera hora de la mañana los dos hombres arremetieron con al menos una veintena de disparos contra alumnos y trabajadores de la escuela.

El funcionario explicó que también atacaron con cuchillos, un arco y una flecha. Aseguró que las autoridades trabajan para «atar todos los cabos sueltos», pues hasta el momento se desconocen las razones del crimen. Solo indicó que uno de los asesinos tenía «un histórico de problemas» en el centro educativo.

Se desconocen las razones por las cuales los atacantes cometieron el crimen. Foto: Web.

Del total de víctimas, ocho murieron en el interior de la escuela, otra camino al hospital y la décima, un tío de uno de los atacantes, en las inmediaciones de la institución.

Por su parte, el comandante de la Policía Militarizada, coronel Marcelo Salles, informó que la primera llamada de emergencia se recibió a las 09.35 hora local (12.35 GMT) y entre las armas encontradas junto a los agresores había un revólver calibre 38, artefactos explosivos y un machete.

El polémico decreto de Bolsonaro

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se pronunció a través de su cuenta en Twitter sobre el suceso, al que calificó de «una monstruosidad y cobardía sin tamaño». Además, envió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Esta matanza que sorprendió a Brasil se registra a pocos días de cumplirse dos meses desde que Bolsonaro firmara un decreto para flexibilizar la compra y tenencia de armas, el pasado 15 de enero.

«El ciudadano de bien podrá tener paz dentro de casa», dijo el Mandatario después de suscribir el decreto en el Palacio del Planalto, en Brasilia.

En ese momento, Bolsonaro argumento que estaba restableciendo «el derecho» de los brasileños que en 2005, en el referéndum del Estatuto del Desarmamento, optaron por no prohibir la comercialización de armas, refirió Sputnik.

«El pueblo decidió comprar armas y municiones, no podemos negar lo que el pueblo quiso en ese momento», acotó Bolsonaro.

Bolsonaro firma decreto que facilita adquisición de armas al pueblo

(Video) Audios del hijo de Bolsonaro profundizan escándalo de corrupción

4,225,854FansMe gusta
153,065SeguidoresSeguir
288,632SeguidoresSeguir
16,457SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -