Toman a la fuerza la embajada de Venezuela en Brasil

El encargado de negocios de la embajada de Venezuela en Brasilia, Freddy Meregote, divulgó un audio pidiendo ayuda y advirtiendo sobre la violenta toma

En la madrugada de este miércoles un grupo de personas entró a la fuerza a la embajada de Venezuela en Brasil.

La información la dio a conocer el encargado de negocios de la embajada de Venezuela en Brasil, Freddy Meregote, por un audio divulgado por grupos de WhatsApp.

«Personas extrañas a nuestras instalaciones están violentando el territorio venezolano. Necesitamos la ayuda y la activación inmediata de todos los movimientos sociales», expresó.

«La embajada fue sitiada por un grupo de brasileños y venezolanos de madrugada, hay indicios de que la policía del Distrito Federal o la Cancillería han facilitado o protegido la acción de los golpistas y han intentado tomar por la fuerza ese espacio», informó el diputado del Partido de los Trabajadores (PT) Paulo Pimenta a través de un audio.

Según el parlamentario, hubo un «conflicto bastante violento» entre los invasores partidarios del opositor Juan Guaidó y el personal de la embajada, aunque de momento no se registraron heridos graves.

El viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio para Relaciones Exteriores, William Castillo, denunció a través de su cuenta Twitter que seguidores de Guaidó violaron el territorio nacional y las convenciones internacionales.

Hasta ahora se desconocen detalles de esta toma forzosa. Se espera pronunciamiento del Estado venezolano.

Relacionado:  Evo Morales: "Hoy vuelve la esperanza a la hermana República Argentina"
Relacionado:  Evo Morales: "Hoy vuelve la esperanza a la hermana República Argentina"

Cabe destacar que el equipo de Guaidó publicó un comunicado intentando confundir a la población y haciendo creer que la sede diplomática «fue entregada de manera voluntaria».

«Un grupo de funcionarios aliados a la dictadura de Maduro en la embajada de Venezuela en Brasil decidieron reconocer a Juan Guaidó como presidente (E) de Venezuela y entregaron la sede diplomática de manera voluntaria a la representación diplomática legítimamente acreditada en ese país» reza el comunicado difundido en la cuenta Twitter @Presidencia_VE. Cuenta que pertenece a los grupos del autoproclamado Juan Guaidó.

Continúa leyendo…

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,286,362FansMe gusta
320,815SeguidoresSeguir
354,077SeguidoresSeguir
17,100SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos