es Spanish

Trabajadores de Pirelli denuncian cierre de la fábrica en Venezuela

La planta que fabrica los cauchos o llantas Pirelli cerró sus puertas, sin notificar a los trabajadores y sin permitir el acceso a la empresa.

“El día de hoy (ayer lunes) vinimos todos a prestar el servicio en nuestro turno acostumbrado, la fábrica le puso un candado a la entrada de la empresa, no permitió la entrada de los trabajadores a sabiendas de que nosotros sabíamos que no hay materia prima, que la fábrica se iba a paralizar”, dijo Luis Álvarez del Sindicato.

El dirigente laboral manifestó que a pesar de que los empleados tenían conocimiento de la ausencia de la materia prima, asistían a la fábrica para “resguardar las instalaciones”.

Explicó Álvarez que durante este año la empresa Pirelli suspendió las actividades tres veces de manera temporal por falta de materia prima. «Pero, es la primera vez que la paralización se da sin un acuerdo previo con el sindicato», acotó

Miles de trabajadores quedarán sin empleo

A los trabajadores les preocupa que la empresa no habrá sus puertas dejando sin empleo a unos 5. 000 empleados.

Nos preocupa que la empresa no vaya a abrir sus puertas; unos 5.000 trabajadores se verían afectados», precisó.

Se pudo conocer que el Gobierno nacional estableció contactos con la directiva de la empresa para lograr la reapertura de la planta que hasta mediados de año alcanzó solo logró una producción de 51.943 unidades, equivalente al 7% de su capacidad.

El trabajador aseguró que las fábricas de Pirelli especializadas en la confección de neumáticos para autobuses y motocicletas no están funcionando desde hace dos años.

La empresa presenta supuestamente problemas con la materia prima desde hace dos años

Resaltó que debido a la “superinflación” que sufre el país, los salarios se han hecho polvo y ahora nadie gana lo suficiente “para comprar medio kilo de queso”; por ello temen de quedarse sin el único pequeño ingreso que les pagaba la fábrica.

Hasta el momento Pirelli no se ha pronunciado oficialmente sobre el tema; sin embargo los representantes del sindicato están esperando que la directiva de la empresa se reúna con ellos.

Continúa leyendo…

 

Transporte venezolano amaneció con nueva tarifa transitoria

Transporte público venezolano entre crisis, sabotaje e ineficiencia

Facebook Comments

4,235,042FansMe gusta
163,514SeguidoresSeguir
290,261SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -
(function() { var ARTICLE_URL = window.location.href; var CONTENT_ID = 'everything'; document.write( ''+'\x3C/scr'+'ipt>'); })();