Trabajadores despedidos de Télam deberán ser reincorporados

El Juzgado del Trabajo N° 52 de la Ciudad de Buenos Aires  catalogó los despidos de la Agencia Nacional de Noticias de Argentina Télam como ilegales, producto de las pruebas presentadas falló este viernes a favor de la demanda presentada por 357 trabajadores de la agencia pública.

La presentación judicial exige la reincorporación de los despedidos desde el 26 de junio de este año,  40% de la planta total de la empresa, difundió RT

A través de comunicado la actual directiva de Télam  informó que producto del camino de la modernización y profesionalización de la agencia y luego de una evaluación de cada área se desvincularían de trabajadores que a su juicio no respondían al perfil que necesita la estatal de noticias

Esto se tradujo en 357 despidos, ante el anuncio de mencionado juzgado el delegado del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) y trabajador de la agencia, Mariano Suárez, ofreció detalles de la sentencia

Télam
Télam

“Para despedir masivamente debió cumplir con un procedimiento preventivo de crisis que no se realizó”. “Por lo tanto esos despidos son ilegales y los trabajadores deben ser reincorporados”, indicó.

La medida adoptada por el juez Ricardo Tataarsky quien revocó los despidos, exhortó  al Ministerio de Trabajo a dictar la conciliación obligatoria en el conflicto.

Por su parte el abogado del sindicato, Guillermo Gianibelli, detalló que con esta resolución “los despidos han quedado en suspenso”. No obstante, aclaró que solo se dispuso la reincorporación de “los cinco trabajadores que firmaron individualmente” la medida cautelar, pero “los fundamentos alcanzan a los 357”.

En ese sentido aseguró que el próximo lunes pedirán que esa decisión se “amplíe expresamente” al resto de las personas cesanteadas, precisó RT.

Relacionado:  Colombia: alertan sobre desplazamiento masivo de indígenas y campesinos
Relacionado:  CIDH manifiesta preocupación por actos violentos que vulneran los derechos humanos en Bolivia

 

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,277,978FansMe gusta
287,047SeguidoresSeguir
339,356SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos