Translúcido se estrena este viernes en las salas de cine venezolanas

Translúcido, la historia de un inmigrante ecuatoriano que vive en Nueva York y es diagnosticado con un cáncer terminal, llegará este viernes 4 de mayo a las salas de cine venezolanas.

El largometraje independiente es el segundo que dirige el cineasta venezolano Leonard Zelig. Es una coproducción entre Ecuador, país donde ya se estrenó, Estados Unidos y Venezuela.

El actor Roberto Manrique de Ecuador encarna a Rubén, el protagonista. En el reparto también figuran intérpretes venezolanas como Marisa Román y Miriam Pinedo.

En el sitio web de la distribuidora del largometraje, Gran cine, se recogen los premios de los que se ha hecho acreedora hasta la fecha.

  • Colorado International Film Festival: Mejor Cinematografía, Premio del Público.
  • Festival de Cine Venezolano de Santiago, Chile: Premio del Público.
  • Festival Internacional de Cine de Guayaquil (Mejor Película Ecuatoriana) (2017).

Además, fue seleccionada para representar a Ecuador en los premios Goya como Mejor película iberoamericana.

El pasado miércoles fue la presentación a la prensa en Caracas. “¡El viernes estreno nacional! Muy emocionado de descubrir como la recibe la gente. ¿Ya sabes a qué sala vas?”, escribió Zelig en su cuenta de Instagram.

En la escritura del guión también participó Manrique. Y en la producción Charles Martínez, Loló Bello, 333 Experiencie/ Cinema Lab Productores.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Relacionado:  Evo Morales parte a México en avión de las FF. AA. aztecas: "Pronto volveré con más fuerza y energía"

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,116FansMe gusta
278,687SeguidoresSeguir
335,922SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

Obesidad alcanza niveles epidémicos en el siglo XXI

La obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial en el siglo XXI, y cada año mueren, como mínimo, 2.8 millones de personas a causa de la...