Tras 580 días preso, juez ordena liberación de Lula

El líder del PT permanece en prisión desde el 7 de abril de 2018, tras un juicio que ha sido considerado una persecución judicial en su contra


El juez que lleva el caso del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, autorizó su liberación este viernes luego de que su defensa hiciera la solicitud ante la Justicia Federal de Curitiba, tras la anulación de prisión en segunda instancia dictada por el Supremo Tribunal Federal (STF).

A las 10H00 (hora local), los abogados se reunieron con el exmandatario para discutir sobre el recurso que lo dejaría en libertad, mientras se confirma o descarta su condena por supuesta corrupción. 

El exmandatario brasileño cumplió 580 días detenido en la sede de la Policía Federal de Curitiba, donde organizaciones sociales hicieron una vigilia en las cercanías para acompañarlo.

El juez federal Danilo Pereira Junior fue quien determinó la liberación de Lula da Silva, con base en la medida del máximo ente judicial del país sudamericano.

Según indicaron las autoridades, esta liberación no anula la condena ni le devuelve sus derechos políticos, ya que el líder brasileño deberá continuar en libertad el proceso que lo involucra.

Lula permanece en prisión desde el 7 de abril de 2018, tras un juicio que ha sido considerado una persecución judicial en su contra para impedir su postulación como candidato presidencial. 

Relacionado:  (Videos) Manifestaciones "pacíficas" en Bolivia
Relacionado:  Gobierno de Bolivia acatará resultados de la auditoría de la OEA

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) ha recibido una condena de ocho años y 10 meses por supuesta corrupción y lavado de dinero en la operación lava Jato. La defensa ha retirado que la detención del exmandatario es incompatible con la ley y con la Constitución de Brasil. 

Fuente: Telesur

Continúa leyendo…

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,956FansMe gusta
276,022SeguidoresSeguir
334,553SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

Comienzan audiencias públicas en investigación contra Trump

El principal diplomático de EE.UU. en Ucrania, William Taylor, y el funcionario del Departamento de Estado George Kent, testificarán este miércoles en la primera audiencia pública...