Las mujeres habían sido contratadas para trabajar en un local nocturno en Perú

Tres venezolanas y dos peruanos fueron detenidos por caso de tráfico ilegal de personas

El Ministerio Público peruano procedió a la detención de tres muejeres venezolanas y dos hombres peruanos, tras la apertura de una investigación sobre el caso de trata de personas en el país suramericano.

Este viernes, medios locales dieron a conocer sobre la detención de tres mujeres de nacionalidad venezolana y dos hombres peruanos por presuntamente estar involucrados en el tráfico ilegal de mujeres hacia el Perú con el fin de obligarlas a trabajar en un club nocturno.

Según información reseñada por el Diario Correo de Perú, las mujeres habían sido contratadas para trabajar en un local nocturno ubicado en Perú, sin embargo el hecho fue comunicado a las autoridades competentes quienes iniciaron una investigación.

En los últimos meses estas prácticas se han incrementado exponencialmente tras la grave situación que vive el pueblo venezolano, la cual ha sido producto de los recientes bloqueos del sistema financiero internacional y la una guerra económica interna.

Es importante destacar que los medios de comunicación nacional e internacional y las redes sociales también han influido de manera directa para que casos como este se sigan generando, inoculando una matriz de opinión que pretende hacer ver que ante la situación que persiste en Venezuela, la mejor opción es emigrar del país.

Las personas que se dejan llevar por estas directrices con intenciones políticas, se someten a la práctica de trabajos informales en otros países, a la prostitución, acoso laboral, entre otras situaciones que atentan directamente  la integridad del ser humano.

A su vez, vale destacar que un alto porcentaje de estas personas que emigran son jóvenes, y es aquí donde muchos se preguntan ¿por qué?, pues aunque muchos atribuyen que esto se da porque son quienes están llenos de vitalidad y pueden adaptarse rápidamente a otro lugar, sin embargo hay un punto bien interesante y es que en Venezuela el porcentaje más alto de su población es joven.

En este sentido, los ataques foráneos están dirigidos principalmente a ese sector de la sociedad, por lo que la productividad,  la economía y los avances del país están sujetos al esfuerzo de la juventud.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones