es Spanish

Ambas delegaciones arribaron este lunes para continuar con la agenda de trabajo

UE amenaza con nuevas sanciones contra el Gobierno venezolano si no negocia con la oposición

Desde 2017 la Unión Europea sancionó a 18 funcionarios venezolanos e impuso un embargo de armas al país


Nuevamente la Unión Europea (UE) amenazó al Gobierno venezolano de ampliar las sanciones si las negociaciones en Barbados con la oposición no dan resultado.

“En caso de que no obtengan resultados concretos en las negociaciones en curso, la UE ampliará aún más sus medidas restrictivas”, indicó la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, en una declaración en nombre de los países europeos.

Los europeos acogieron “con satisfacción” la reanudación de las conversaciones auspiciadas por Noruega, como un “canal para superar la crisis”, pero instaron a “alcanzar con urgencia un resultado que permita unas elecciones transparentes y supervisadas internacionalmente”, reseñó el diario Panorama.

Mogherini destacó la necesidad de encontrar una solución política urgente para resolver la crisis en Venezuela.

«La UE reafirma que la crisis subyacente multidimensional (en Venezuela) requiere una solución política urgente», declaró Mogherini citada en un comunicado publicado en el sitio web del Consejo de la UE.

La diplomática enfatizó que la Unión Europea «saluda y apoya la reanudación de las conversaciones en Barbados facilitadas por el Gobierno de Noruega, que deben mantenerse como el principal canal para superar la crisis».

La UE, que desde 2017 sancionó a 18 funcionarios venezolanos e impuso un embargo de armas al país, también expresó su disposición a trabajar hacia nuevas sanciones para “los miembros de las fuerzas de seguridad implicados en torturas y otras violaciones graves de derechos humanos”.

Este lunes delegados de Nicolás Maduro y del opositor Juan Guaidó arribaron a Barbados, por cuarta vez, para continuar debatiendo los seis puntos que establecieron en las mesas de negociación. Por ahora se desconocen los puntos firmados por ambas delegaciones, pues el Gobierno de Noruega pidió discreción y mantener en secreto lo conversado hasta que se logre una negociación definitiva.

Continúa leyendo…

Facebook Comments

4,234,040FansMe gusta
162,108SeguidoresSeguir
290,053SeguidoresSeguir
16,459SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -