Un nuevo apagón se registró en la noche de este martes en Venezuela

Algunas regiones se mantienen con el corte eléctrico

Se suma a la serie de cortes eléctricos en el país latinoamericano que se inició el pasado 7 de marzo

 

A las 11:25 de la noche de este martes se produjo un nuevo apagón en Caracas y en al menos 15 estados de Venezuela, reportaron usuarios en Twitter.

La información la confirmó la alcaldesa de Caracas, Erika Farías, a través de su cuenta de Twitter, quien afirmó que el corte de luz “no solamente es en Caracas, sino también en diversas regiones del país” y precisó que “los cuerpos de seguridad y brigadas de prevención” están desplegados en las zonas afectadas para “proteger las zonas que puedan verse más vulneradas con esta nueva afectación eléctrica”.

Usuarios en Twitter reportaron un corte de luz en horas de la tarde en la ciudad capital. Además de Caracas, el corte afecta a los estados de Carabobo, Aragua, Portuguesa, Guárico, Nueva Esparta, Mérida, Táchira, Falcón, Lara y Miranda, entre otros.

El apagón de este martes se suma a la serie de cortes eléctricos que se inició el pasado 7 de marzo e interrumpió las actividades laborales y estudiantiles, afectando al normal funcionamiento de los servicios de telefonía, Internet, agua y transporte colectivo.

Caracas responsabilizó a EE.UU. y a factores de la ultraderecha venezolana de los “ataques” al servicio, como parte de un plan para deponer al Gobierno, mientras que la oposición alegó una supuesta “falta de mantenimiento” e “ineficiencia” de las autoridades.

Relacionado:  Padre de niña detenida en Villa Alemana niega participación en desórdenes: "Estaban jugando en el skatepark"

Una hora después de oscuridad, la alcaldesa Farías informó el restablecimiento del servicio paulatinamente.

Sin embargo, en diversas regiones del país suramericano reportan que se mantiene el corte eléctrico.

Continúa leyendo…

Nuevo apagón se registró este viernes en Venezuela

Venezuela sufrió un breve apagón tras nuevo ataque a central hidroeléctrica

 

Relacionado:  Seguidores de Evo Morales bloquean salida de combustible de la planta de Senkata

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,691FansMe gusta
291,529SeguidoresSeguir
341,159SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

Piñera tiene oportunidad de hacer historia: renunciando o llamando Asamblea Constituyente

Blumel debe terminar con los balines ahora; no hay posibilidad de diálogo con Carabineros disparando balines y sin agenda de Asamblea Constituyente.