es Spanish

¿Un precandidato con cáncer? La ola de Fake News que se propaga rumbo a las elecciones en Argentina

Las fake news parecen ser el aderezo principal de la carrera rumbo a las elecciones presidenciales que se celebrarán en Argentina el próximo mes de octubre.

Los engaños van desde falsos jubilados que tienen que trabajar como repartidores de comida para sobrevivir en Buenos Aires, hasta otros más graves que involucran a los precandidatos.

Esta semana circuló por el servicio de mensajería WhatsApp una cadena en la que se informaba que el precandidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández, de quien es compañera de fórmula la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner , “tiene cáncer de pulmón” y que “la última internación que tuvo fue debido a una complicación de pleuritis”.

En el mensaje se «advierte» que el objetivo de su candidatura “es indultar a Cristina y cuántos pueda” y que, en caso de asumir él, “inmediatamente pide licencia por enfermedad y asume la Porota como presidente” (sic).

Desde Reverso, una plataforma que reúne a más de un centenar de medios de comunicación, fueron en busca de la verdad y conversaron con el médico personal del ex jefe de Gabinete de Ministros (2003-2008), jefe de Clínica Médica del Sanatorio Otamendi, Federico Saavedra.

“Estuvo internado en el mes de junio último por presentar un cuadro de tos y dolor pleural. Se le realizó una tomografía axial computada de tórax y pulmón, incluida la circulación pulmonar y se le diagnosticó una pleuritis que seguramente está relacionada con un tromboembolismo de pulmón (TEP) que sufrió en el año 2008”, explicó el especialista.

Fernández desmintió el mensaje y acusó al Gobierno de Mauricio Macri de propagarlo. Foto: El Cronista.

Asimismo, aclaró que cuando le hicieron la tomografía “no se vio ninguna lesión tumoral en pleura ni en el parénquima pulmonar”, por lo que no se le diagnosticó un cáncer de pulmón.

Por su parte, Fernández dijo a Clarín que este engaño “es una operación más del Gobierno que sin ningún escrúpulo miente y ensucia con tal de esquivar la agenda económica”.

La gran pregunta es quién está detrás de la propagación de este tipo de información que no hace más que enturbiar la antesala del proceso electoral.

Facebook Comments

4,237,636FansMe gusta
164,734SeguidoresSeguir
290,491SeguidoresSeguir
16,473SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -