LULA NO SE RINDE

Venció el plazo impuesto por la justicia y Lula no se entregó

La multitud que espera a Lula realizó un conteo de los 10 segundos faltantes hasta que se hicieron las 05:00 de la tarde

Por Klibis Marín

06/04/2018

Publicado en

Latinoamérica

0 0


Miles de simpatizantes se mantienen concentrados en la sede del sindicato metalúrigico de Sao Bernardo do Campo, en Sao Paolo, a la espera de las palabras del exmandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

A las 5 de la tarde, (hora local) vencía el plazo fijado por el Sergio Moro, para que Lula da Silva, se entregue a la justicia, luego que el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Brasil negara el habeas corpus.

«En relación al condenado, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, se le concede, atendida la dignidad del cargo que ocupó, la oportunidad de presentarse voluntariamente a la Policía Federal en Curitiba», había señalado la decisión de Moro.

La multitud que espera a Lula realizó un conteo de los 10 segundos faltantes hasta que se hicieron las 05:00 de la tarde.

La Policía Federal de Brasil tiene preparado un avión en São Bernardo do Campo para transportar a Lula a Curitiba, en caso que decida entregarse este viernes de manera voluntaria.

El jefe de custodia de la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, Jorge Chastalo, informó que en caso que el exmandatario decida trasladarse en avión comercial, tienen un helicóptero en el aeropuerto de Curitiba para llevarlo hasta la prisión, reseña Estadao.

Lula da Silva pasó la noche en el sindicato metalúrgico ubicado en Sao Bernardo do Campo, y decidió quedarse allí y no entregarse en Curitiba.

Medios locales reseñaron que el exmandatario no se entregará a la justicia y se espera su alocución ante la multitud que lo espera en Sao Paolo.

Este viernes el Superior Tribunal de Justicia, la segunda corte del país, rechazó el recurso presentado por Lula en la noche del jueves, como último recurso para frenar la orden de prisión dictada por Moro.

Lula, que figura como favorito en las encuestas para las elecciones presidenciales de octubre, quedaría impedido de presentarse a cargos públicos al estar condenado por un tribunal.

El exmandatario fue condenado por corrupción pasiva y lavado de dinero en un caso que involucra a la petrolera estadal Petrobras.

El bufete de abogados que representa al líder del Partido de los Trabajadores, anunció  la solicitud este mismo viernes de una medida cautelar ante el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU) con el fin de impedir el arresto del exmandatario.

Con el pedido se busca que el Gobierno brasileño impida el ingreso en prisión de Lula hasta que se agoten todos los recursos jurídicos.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬