Venezuela: 19 millones de votantes convocados para elegir 335 alcaldes y al gobernador de Zulia

Desde el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hasta las autoridades de su Gobierno y dirigentes populares, convocaron al pueblo venezolano a votar este domingo en una nueva jornada electoral, en este caso, para elegir autoridades municipales -335 alcaldes en todo el país- y al gobernador del estado Zulia.

Maduro invitó al pueblo venezolano a ejercer su derecho al voto desde muy temprano este domingo. A través de sus redes sociales, el jefe de Estado exhortó a la población a asumir “el deber sagrado de expresarnos a través del voto para consolidar una gran victoria popular”.

“Hoy estamos en las elecciones de los 335 alcaldes y alcaldesas e invito a todo el pueblo a votar”, expresó al tiempo que convocó a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clpa), al Movimiento Somos Venezuela, al Gran Polo Patriótico, a activar la movilización en este nuevo evento electoral.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, se sumó a los llamados a votar para cumplir con el «compromiso y el deber patrio con la democracia».

“Por lealtad y amor al comandante Chávez marchemos junto al presidente Nicolás Maduro a defender el futuro soberano, de paz y democracia de Venezuela!”, escribió Rodríguez en la red social Twitter.

En tanto, el ministro para la Comunicación y la Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, señaló: “Vamos, pueblo bueno, pueblo de paz que ama la democracia y defiende su independencia, vamos gente de mi tierra”.

Finalmente, la dirigente socialista indígena Aloha Núñez remarcó: “Este domingo los pueblos indígenas de Venezuela tenemos un nuevo compromiso con la historia ¡Salgamos #AVotarPorElFuturo con la mano en el corazón para elegir a los mejores candidatos! Yo no me quedo en la casa pues al combate me voy junto a Nicolás Maduro”.

A estos mensajes se le han anexado videos y fotografías alusivas a la movilización del pueblo con vocación democrática y participativa, agrega el reporte de América XXI.

Este domingo se elegirán los 335 nuevos alcaldes del país para el próximo periodo de cuatro años, así como el nuevo gobernador del estado Zulia. A la cita electoral municipal están convocados 19 millones 740. 846 electores: 19 millones 514.561 venezolanos y 226.285 extranjeros, incluidos los electores del Distrito Capital y para la elección del gobernador del Zulia, 2.452.432 electores.

4,223,391FansMe gusta
139,429SeguidoresSeguir
289,181SeguidoresSeguir
16,449SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -