Venezuela afianza relaciones de cooperación con Sierra Leona

El viceministro de Venezuela para África, Yuri Pimentel, sostuvo este lunes una reunión con el cónsul de Sierra Leona en Benín, Abdallah Atef Nehme, para estrechar lazos de cooperación entre ambas naciones.

Pimentel destacó la importancia de fortalecer las relaciones comerciales y de cooperación con África en materias como educación, cultura y minería, por nombrar algunas.

Pimentel y Atef Nehme conversaron sobre sobre los grandes desafíos y potencialidades de ambos continentes, con el propósito de fortalecer las relaciones de cooperación Sur-Sur.

En una entrevista concedida al canal africano Golfe TV, así como en declaraciones a la televisora RTB, Pimentel ratificó la disposición que tiene Venezuela, como una nación de paz, de estrechar las relaciones económicas y comerciales con África.

«El futuro del mundo está en la unión de nuestros pueblos, de nuestra voluntad de integrarnos y unirnos cada vez más», puntualizó.

El viceministro para África llegó este domingo a Cotonu, Benin, donde fue recibido por el secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores de Benin, Hervé Dadédji.

Venezuela entabló relaciones diplomáticas con la República de Benín en 2005 gracias a la creación del Viceministerio para África.

4,224,873FansMe gusta
142,939SeguidoresSeguir
289,001SeguidoresSeguir
16,460SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Derogar la reforma laboral es una de las prioridades de Podemos...

El partido morado también defenderá la creación de una empresa pública de energía con dos objetivos: ejecutar la transición ecológica y bajar la...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -