Venezuela denunciará ante la ONU agresiones de los gobiernos de EE.UU. y Colombia

Consignará más de 13,2 millones de firmas de la campaña "No Más Trump"

En el marco de la celebración de la Asamblea General de la ONU, la delegación venezolana también expondrá el caso que vincula a Juan Guaidó con el grupo criminal colombiano Los Rastrojos

Venezuela confirmó este sábado que denunciará ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), del bloqueo criminal, el asedio al pueblo venezolano y la constante injerencia de potencias extrajeras, como los Estados Unidos.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro consignará ante la Oficina del secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, las 13.287.742 firmas recabadas en las jornadas de la protesta mundial “No más Trump, No More Trump”.

Asimismo, la delegación presentará pruebas contundentes sobre la protección y amparo del presidente de Colombia Iván Duque, a grupos terroristas para atentar contra la paz del pueblo venezolano y la vinculación del diputado opositor Juan Guaidó, con el grupo criminal colombiano “Los Rastrojos”.

Una acción que constituye una clara violación a la Resolución 1373 del Consejo de Seguridad.

“Están allí las evidencias de la conexión entre la organización criminal de Guaidó con la banda ‘Los Rastrojos’ y el Gobierno de Iván Duque”, aseguró la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Relacionado:  Asedio económico, diplomático y comunicacional: La “fórmula” de EE. UU. para derrocar a Maduro
Relacionado:  Artistas y celebridades se suman al paro en Colombia convocado para este 21 de noviembre

Por su parte el canciller venezolano, Jorge Arreaza, reiteró a través de su cuenta en Twitter que se presentará ante la ONU pruebas precisas, tal como identidades y ubicación de campamentos de los terroristas amparados por Iván Duque.

El pasado martes se dio inicio al 74° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, en la ciudad de Nueva York, en espera del inicio del segmento de alto nivel de este martes, en el que participará una delegación venezolana que incluye a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, al canciller Jorge Arreaza.

Te interesa leer:

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,509FansMe gusta
301,406SeguidoresSeguir
344,011SeguidoresSeguir
17,000SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos