Venezuela: estaciones de servicio de gasolina abrirán las 24 horas

La distribución de gasolina se reactivó en el territorio gracias a la llegada de combustible desde Irán, tras casi dos meses del cierre de numerosas estaciones y un estricto racionamiento a los sectores cuyo funcionamiento era prioritario durante la cuarentena por el COVID-19, como cuerpos de seguridad, personal sanitario, entre otros

Por Pedro Guzmán

08/06/2020

Publicado en

Latinoamérica / Venezuela

0 0


En Venezuela desde hace una semana se desarrolla la venta de gasolina a través del terminal de placa de cada vehículo y, producto de las largas colas que se han registrado en la nación, el Gobierno anunció que las estaciones de servicio trabajarán 24 horas.

La información la ofreció el ministro de Defensa del país caribeño, Vladimir Padrino López, luego de una ola de rumores en las redes sociales en las que se aseguraba que el expendio de combustible sería continúo día y noche.

«Hoy (lunes) corresponde las placas cinco y seis para abastecer el combustible. Las estaciones de servicio estarán activas las 24 horas», señaló el ministro.

La distribución de gasolina se reactivó en el territorio gracias a la llegada de combustible desde Irán, tras casi dos meses del cierre de numerosas estaciones y un estricto racionamiento a los sectores cuyo funcionamiento era prioritario durante la cuarentena por el COVID-19, como cuerpos de seguridad, personal sanitario, entre otros.

La reapertura de las estaciones de servicio vino acompañada de un sistema de subsidio, para carros corresponden 120 litros y para motos 60 litros al mes a 0,025 dólares y distribución gratuita para el transporte público.

A esto se suma la tarifa de 0,50 dólares el litro para quienes quieran surtir su tanque cualquier día de la semana (es decir, sin control de matrícula) o abastecerse sin control de litros por mes, esto se podrá hacer en 200 estaciones de servicio en todo el territorio.

Sin embargo, tanto las bombas subsidiadas como las que mantienen el precio internacional presentaron largas colas y diversos inconvenientes, en este sentido, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado cabello, manifestó que pondría a disposición de los ciudadanos la línea 0800 PAJA para que la población denuncie con videos o fotos a los militares que se prestan para irregularidades.

La situación cambió este fin de semana, al menos en Caracas, capital del país, donde bajaron las filas en las estaciones de servicio que venden solo gasolina a 0,50 $.

El Gobierno ha asegurado que la escasez de combustible tiene su origen en las sanciones que impone EE.UU., que impiden la compra de repuestos para sus refinerías y diluyentes para la elaboración del combustible.

Con información de Sputnik

https://www.elciudadano.com/prensa-libre-donaciones-a-el-ciudadano/

Continúa leyendo

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones