viernes, octubre 18, 2019

Mesa de Diálogo por la Paz

Venezuela: Se firma acuerdo entre Gobierno y sector moderado de la oposición

Se espera que estos encuentros sirvan para llegar a convenios que permitan apaciguar el clima de tensión político y a la vez económico existente en el país.


Una fracción de la oposición venezolana y el Gobierno de Nicolás Maduro anunciaron este lunes una mesa de diálogo y firmaron un pacto para reformar el Consejo Nacional Electoral (CNE) y liberar a los políticos presos.

“Damos inicio a un proceso constitutivo de una mesa nacional por Venezuela, sus instituciones, su democracia (…) hemos adoptado los primeros acuerdos, que la fracción del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) vuelva a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral de mayoría opositora) y se cumplirá de inmediato, que acordemos un nuevo CNE y se culminará en un breve plazo, que las libertades de quienes hoy están privados de ella sirvan al reencuentro y confiamos en que se cumpla”, dijo el diputado opositor Timoteo Zambrano.

Previamente a este importante anuncio, el diputado Juan Guaidó anunció que abandonó las conversaciones que mantenía con la delegación del Gobierno desde mayo pasado.

Los acuerdos que puedan lograrse dentro de las conversaciones pautadas, podrían cambiar de forma drástica el ámbito político que en la actualidad esta configurado en el país caribeño.

Te puede interesar

Comentarios

Pedro Guzmán
MSc en Relaciones Internacionales, Licenciado en Comunicación Social, Técnico en Producción de Medios, Técnico Superior Universitario en Informática. Diplomados en. Actualización Pedagógica Organización Comunitaria. Ponente en Simposio "Karel Kosic in memoriam", Premio Nacional de Periodismo 2018. Investigador del área comunicacional. Profesor a dedicación exclusiva de la Universidad Bolivariana de Venezuela. Humanista y amante de la vida.

Ayúdanos!

4,253,511FansMe gusta
186,567SeguidoresSeguir
294,854SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos