Venezuela firmará acuerdo con Rusia para producir insulina en su territorio

En busca de alternativas ante las sanciones impuestas por Estados Unidos, el Gobierno de Venezuela apuesta a los convenios con Rusia, uno de sus grandes aliados, para atender el tema de salud.

Este jueves, el presidente de la nación sudamericana, Nicolás Maduro, anunció que el viernes 7 de junio se firmará en San Petersburgo un acuerdo de producción conjunta de insulina entre la empresa Geropharm de Rusia y la empresa venezolana Espromed BIO “para producir insulina en Venezuela”.

“Estamos enfilando a producir todo en Venezuela, tenemos que producir tenemos con qué, la tecnología y la industria”, dijo.

Durante una transmisión conjunta de radio y televisión, el Mandatario reiteró que tienen que lograr vencer el cerco que impone la Casa Blanca con el objetivo de derrocar el Gobierno.

“Tenemos que lograrlo, porque saben ustedes que con el bloqueo nos persiguen y no nos permiten importar insulina en el país (…) los aviones, los barcos que traen las medicinas a Venezuela, pero nosotros somos más duros que el odio y traemos nuestras medicinas”, manifestó.

Asimismo, Maduro informó la firma de un acuerdo con la Cruz Roja Internacional para incrementar el apoyo humanitario al país, reseñó Sputnik.

“Se va a firmar el acuerdo ya oficial entre el Ministerio del Poder Popular de la Salud y la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, para que la Cruz Roja acelere e incremente todo su apoyo humanitario a Venezuela en materia de salud, de medicinas”, precisó.

Relacionado:  Solidarios: Senado de Argentina condenó golpe de Estado contra Morales en Bolivia

El sistema de salud de Venezuela ha sido uno de los más golpeados por la crisis y por las sanciones que impone el Gobierno de Estados Unidos como parte de su estrategia golpista.

Relacionado:  Solidarios: Senado de Argentina condenó golpe de Estado contra Morales en Bolivia

De acuerdo con las cifras presentadas en un informe del Ministerio para Relaciones Exteriores, 46 % de los medicamentos que requiere la nación sudamericana se importaban desde EE. UU., España e Italia.

En el documento se detalla que, de ese total, 34 % se compraba a Washington, 7 % a Madrid y 5 % a Roma, reseñó VTV.

En abril, por ejemplo, el mandatario venezolano denunció que el banco portugués Novo Banco bloqueó más de mil 700 millones de dólares que estaban destinados a la compra de medicinas y alimentos.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,768FansMe gusta
292,242SeguidoresSeguir
341,369SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos