es Spanish

Usada para guerra electrónica

Venezuela interceptó aeronave estadounidense en su espacio aéreo

El Ceofanb le aseguró que la aeronave fue detectada por su sistema de defensa aeroespacial «violando Tratados Aéreos Internacionales en franca provocación» al país caribeño.

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) de  Venezuela  alertó que detectó e interceptó  una aeronave de Estados Unidos (EE.UU.) tipo EP-3E ARIES II,  en el espacio aéreo de la nación caribeña, específicamente en la región de información de vuelo Maiquetía, estado La Guaira.

A través de su cuenta en Twitter, el órgano militar denunció que el avión fue detectado por su sistema de defensa aeroespacial «violando Tratados Aéreos Internacionales en franca provocación» al país.

El ministro de la Defensa de la nación caribeña, Vladimir Padrino López, indicó que el avión estadounidense entró en el espacio aéreo venezolano «sin reporte de frecuencia aeronáutica […] constituyendo un riesgo aeronáutico para otras aeronaves».

Según los datos presentados, la aeronave estadounidense, que consta de cuatro motores y alas baja, es usada para inteligencia, exploración y guerra electrónica. Las autoridades confirmaron que este tipo de nave está equipada con tecnología de última generación.

Además, aseguraron que este tipo de aeronaves son destinadas «para incursionar e interferir sistemas de comunicaciones«.

Tras difundir lo sucedido, el Ceofanb le aseguró al Gobierno de EE.UU. que están comprometidos con la defensa de la soberanía y la independencia del país suramericano.

«Desde el corazón de la FANB le expresamos que hemos decidido para siempre ser libres, independientes y soberanos; entiendan que nuestra gran batalla es por la paz y bienestar de nuestro pueblo», aseveraron.

Con información de Vtv y Rt

Lee también:

Facebook Comments

4,236,865FansMe gusta
164,542SeguidoresSeguir
290,457SeguidoresSeguir
16,469SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -