viernes, octubre 18, 2019

Venezuela ofrece ayuda para mitigar incendios en el Amazonas

El país sudamericano se solidariza con los pueblos y comunidades indígenas y campesinas en Brasil, Bolivia, Paraguay, Ecuador y Perú, principales afectados


La preocupación de los Gobiernos y pueblos del mundo ante los incendios forestales en el Amazonas —lo que podríamos denominar la peor tragedia ecológica hasta ahora— es cada vez más creciente.

Este jueves, el Gobierno de Venezuela emitió un comunicado, a través de su cancillería, manifestando su preocupación ante la situación que afecta a varios países, razón por la cual Caracas se prestó a colaborar para mitigar las llamas.

“En el marco de la hermandad latinoamericana, y como integrante de la comunidad amazónica, Venezuela ofrece la modesta ayuda que pueda brindar para mitigar esta dolorosa tragedia, con carácter inmediato”, reza el texto divulgado en la página del Ministerio de Relaciones Exteriores del país Sudamericano.

Venezuela se solidariza con los pueblos y comunidades indígenas y campesinas en Brasil, Bolivia, Paraguay, Ecuador y Perú, principales afectados, “y hace un llamado a la conciencia de los actores económicos e institucionales que hacen vida en los países de la cuenca Amazónica”.

El texto refiere a reportes de organizaciones ecologistas internacionales que denuncian que, sólo en Brasil, los incendios forestales —en el bosque más grande y considerado pulmón vegetal del mundo— han aumentado 80 % con relación a 2018.

Igualmente recuerda que grupos de defensa del ambiente atribuyen este incremento “a una agresiva política de deforestación por parte de intereses vinculados al agronegocio y otras prácticas depredadoras que generan altos impactos ambientales”.

Relacionado:  "Nos sentimos en deuda con Venezuela": Pedro Sánchez aboga por un diálogo entre venezolanos
Relacionado:  Campaña busca poner fin a la Pesca de Arraste en ecosistemas marinos vulnerables

En el comunicado, el país caribeño exhorta a los Gobiernos del continente a defender y proteger este vasto territorio que alberga una de las diversidades más ricas en flora y fauna, además de numerosos pueblos indígenas.

Fuente: MPPRE

Continúa leyendo…

Comentarios

Ayúdanos!

4,253,540FansMe gusta
184,756SeguidoresSeguir
294,478SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos