Durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo

Venezuela pagará con rublos sus compromisos financieros con Rusia

Las sanciones unilaterales impuesta por los Estados Unidos (EE.UU.), impiden a  la nación latinoamericana utilizar el sistema convencional y los pagos en dólares.

Venezuela acordó con Rusia un mecanismo para cancelar con rublos sus compromisos financieros, anunció el vicepresidente del Área Económica de la nación caribeña, Tareck El Aissami.

Durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), El Aissami, explicó que las sanciones unilaterales impuesta por los Estados Unidos (EE.UU.), impiden a  la nación latinoamericana utilizar el sistema convencional y los pagos en dólares.

“Hemos establecido un mecanismo de pago para cumplir con nuestras obligaciones con Rusia, y será en rublos«, explicó.

Cabe acotar, que el Banco Central de Venezuela (BCV) tiene restringidas las transacciones con instituciones financieras estadounidenses, debido a sanciones anunciadas en abril pasado por el consejero de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton.

Imagen relacionada
Venezuela y Rusia evaluaron sus relaciones comerciales y económicas. Foto: archivo.

“Relación con Rosneft va creciendo”

El vicepresidente económico venezolano, reveló que su país evalúa todas las posibilidades para aumentar la cooperación con la petrolera rusa Rosneft.

«La relación con Rosneft es una relación que va in crescendo, y todas las opciones para seguir fortaleciendo las alianzas con Rosneft están previstas», expresó el vicemandatario.

Asimismo, anunció que el próximos días arribará a Caracas, capital de Venezuela, una delegación rusa para «evaluar proyectos» conjuntos en diferentes renglones de la economía, en especial las inversiones en el sector de la minería.

Resultado de imagen para el aissami desde san Petersburgo
El vicepresidente del Área Económica de la nación caribeña del Área Económica, Tareck El Aissami.

«Hemos evaluado todos los proyectos, en las próximas horas, en los próximos días, esperamos recibir distintas delegaciones de distintos sectores rusos que van a evaluar proyectos aquí en Venezuela», destacó el vicepresidente de Economía venezolano.  

Este viernes, en el desarrollo del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), que comenzó el jueves pasado, se analizó todas las relaciones comerciales y  políticas entre Venezuela y Rusia.

Pago de la deuda

Venezuela ha venido pagando a tiempo los intereses de su deuda con Rusia.

«Venezuela ha pagado en el plazo establecido«, informó en abril pasado el ministro de Finanzas de la nación euroasiática, Anton Siluanov.

A principios de este año ambas naciones alcanzaron un nuevo acuerdo para la reestructuración de la deuda que mantiene Caracas con Moscú, y que le permitirá a la nación suramericana palear la crisis económica que atraviesa.

En 2001 Rusia otorgó a Venezuela un préstamo de 4.000 millones de dólares con el objetivo de financiar la compra de  productos industriales  y armamento, en particular tanques y misiles.

Te interesa leer

4,223,414FansMe gusta
139,469SeguidoresSeguir
289,176SeguidoresSeguir
16,448SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -