Venezuela: productores de Anzoátegui recibieron financiamiento

Más de 4 millardos de bolívares (14.071.149,36 euros) en herramientas agrícolas se otorgó a 100 productores y productoras de Anzoátegui, estado oriental de Venezuela para la siembra de hortalizas y verduras en 1 hectárea y media de terreno, ubicado en el sector Cruz Verde de la parroquia San Cristóbal, municipio Simón Bolívar.
Así lo informó Mayerlin Arias, ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, quien asistió a una asamblea de voceros y voceras de la Comuna Socioproductiva Francisco de Miranda, donde pudo conocer las experiencias positivas de 10 consejos comunales y Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) que atienden a 2 mil 899 familias.
La titular de la cartera agrourbana, explicó que por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, las Brigadas Robert Serra, están desplegadas por todo el territorio para consolidar la revolución productiva.

Trabajarán en la producción de cachama

Ismenia Aray, vocera de la comuna explicó que la comunidad actualmente se desarrolla la agricultura en 10 patios productivos por consejos comunales y 4 frentes en conucos en los sectores: El Toco, Los Olivos, Pedro María Freites y Simón Bolívar para el cultivo de maíz, yuca, berenjena, calabacín, auyama, tomate, frijol, guanábana, guayaba, girasol y tulipán, entre otros.
La comunidad organizada planteó un proyecto para la producción de hortalizas y cachamas, así como la puesta en marcha de un pozo profundo para el sistema riego de toda el área productiva.

Los rubros van directo al consumidor

“Estoy segura que con la experiencia del campesinado, productores agrourbanos y periurbanos nos van apoyar en esa tarea, y nuestro lema es, cada conuco un aula de clases para nuestros jóvenes brigadistas, para que se enamoren de su profesión, de llevar alimentos a nuestras mesas, con el apoyo del Gobierno Bolivariano”, resaltó la ministra.

 

Pidió ayuda de los productores para que con la pedagogía cultural el país avance en su transformación para consolidarse como activo y productor, así para vencer la guerra económica que tanto ha asfixiado al pueblo.

Continúa leyendo…

Venezuela repudia xenofobia y discriminación a sus connacionales en Brasil

 

100% de pasajes aéreos de Conviasa se venderán a través del portal web

 

4,206,685FansMe gusta
129,827SeguidoresSeguir
289,423SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Bolivia: ¿En qué momento renunciará Carlos de Mesa?

Si te cruzas por la calle con este caballero señorial o asistes a alguna de sus “masivas” concentraciones, claramente notarás su presencia...

Edición Impresa El Ciudadano