Anunció la cancillería

Venezuela retiró credencial a personal diplomático de Costa Rica por ocupación ilegal de embajada

El Gobierno del país suramericano aseguró que Costa Rica violó la Convención de Viena al dejar que representantes del autoproclamado «presidente encargado» de Venezuela, Juan Guaidó, usaran una vez más su sede diplomática

 

El Gobierno de Venezuela anunció que decidió retirar la credencial diplomática al encargado de negocio de Costa Rica en Caracas, Danilo González, al denunciar que esa nación permitió la ocupación ilegal de su embajada en San José, destacó Sputnik Mundo.

«El Gobierno Bolivariano de Venezuela ha decidido retirar la credencial diplomática al señor Danilo González Ramírez, quien se desempeñaba como encargado de negocios de la República de Costa Rica en Venezuela», indicó el comunicado difundido por el canciller Jorge Arreaza.

El Gobierno del país suramericano aseguró que Costa Rica violó la Convención de Viena al dejar que representantes del autoproclamado «presidente encargado» de Venezuela, Juan Guaidó, usaran su sede diplomática, ya que no fueron designadas por el presidente Nicolás Maduro.

«Venezuela denuncia esta conducta impropia de un Gobierno que promueve como modelo de democracia y respeto de las convenciones diplomáticas y consulares, cuando en la realidad ha creado un nefasto precedente de irrespeto y desconocimiento del derecho internacional», agregó la cancillería.

Sede diplomática de Venezuela en Costa Rica. Foto Web.

De igual manera, el Ejecutivo venezolano confirmó que los funcionarios diplomáticos abandonaron Costa Rica, conforme al plazo establecido por las autoridades de ese país.

La salida de los funcionarios se produjo luego de que el Gobierno del presidente costarricense, Carlos Alvarado, diera un plazo de 60 días para que pusieran en orden sus asuntos y dejaran el territorio nacional.

El ministro consejero, Nabil Mora, abandonó Costa Rica el domingo 14 de abril, confirmó la Cancillería costarricense en un comunicado de prensa.

La segunda secretaria, Angélica Ramírez, y la agregada diplomática Nelly de la Mata Ovalles, salieron de Costa Rica el sábado el 13 de abril.

El pasado 20 de febrero una delegación nombrada por el “presidente encargado” Juan Guaidó, ingresó a esa sede diplomática sin respetar el plazo de los 60 días otorgados por Costa Rica. Foto Web.

El pasado 20 de febrero una delegación nombrada por el “presidente encargado” Juan Guaidó, ingresó a esa sede diplomática sin respetar el plazo de los 60 días otorgados por Costa Rica.

Esa acción fue deplorada por San José, al considerar que lesionaba las normas diplomáticas del respeto y del derecho internacional. Tras la salida de los diplomáticos venezolanos, la sede la volvieron a tomar partidarios de Guaidó.

Costa Rica desconoció al presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro, y en su lugar reconoce al autoproclamado Juan Guaidó.

Más noticias de interés:

La hipocresía de Costa Rica: “deplora” pero permite invasión a Embajada venezolana

Expertos de la ONU condenan asesinato de líder indígena en Costa Rica

 

4,207,661FansMe gusta
130,131SeguidoresSeguir
289,387SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -