Las votaciones se realizarán en el primer cuatrimestre del 2018

Venezuela: Se anuncia fecha de elecciones presidenciales

El diputado Diosdado Cabello, anunció la tarde de este martes que las elecciones presidenciales se realizarán el primer cuatrimestre del año 2018  y con Nicolás Maduro como candidato por El Partido Socialista Unido de Venezuela

Por alejandrosegura

24/01/2018

Publicado en

Latinoamérica

0 0


El diputado Diosdado Cabello, anunció la tarde de este martes que las elecciones presidenciales se realizarán el primer cuatrimestre del año 2018  y con Nicolás Maduro como candidato por El Partido Socialista Unido de Venezuela.

La decisión fue tomada por la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, integrada únicamente por oficialistas, que aprobó este martes un decreto que establece que las elecciones presidenciales previstas para este año se celebren antes del 30 de abril. Ahora el Tribunal Supremo Electoral debe fijar la fecha concreta de los comicios.

«Lo dijo el comandante Chávez: si algo me ocurre, elijan a Nicolás Maduro como presidente. Nosotros no vamos a tener problema, nosotros tenemos un solo candidato para continuar con la revolución bolivariana, con un proyecto de patria», arengó Cabello durante su proclama ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), acogida con el habitual entusiasmo exacerbado de sus 500 miembros.

En ese sentido desde el oficialismo elegirán una fecha conveniente para obtener la reelección de Maduro, que cuenta con una aprobación de sólo el 25% y que atraviesa una profunda crisis política y social. Hay que recordar que en un principio la elección estaba prevista para diciembre de este año, pero decidieron adelantarla a modo de sorpresa.

Desde la oposición no tardaron en reaccionar. Fue Henrique Capriles, mediante la plataforma Twitter quien acusó al gobierno de aborrecer la opinión de la mayoría de los venezolanos y además hizo un llamado de unidad para recuperar la democracia.

Este adelanto electoral ocurre en un mal momento para la oposición, sin primarias y sin candidato. Sumado a que Leopoldo López y Henrique Capriles, sus dos líderes principales, están bajo arresto domiciliario el primero e inhabilitado el segundo, por lo que no pueden presentarse a las elecciones.

 

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones