domingo, octubre 13, 2019

En áreas estratégicas como el hierro, acero y petroquímica

Venezuela y Rusia instalan Comisión para evaluar oportunidades de inversión

El vicepresidente sectorial venezolano para el Área Económica, Tareck El Aissami, dijo que Venezuela y Rusia fortalecen la verdadera cooperación estratégica que se intensifica permanentemente entre ambos países.

Este sábado en la capital venezolana, Caracas, se instaló la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (Cian) Rusia-Venezuela, con el objetivo de evaluar nuevas oportunidades de inversión en áreas estratégicas como el hierro, acero y petroquímica y superar el bloqueo económico impuesto por el gobierno de Estados Unidos y aliados contra ambos países.

El vicepresidente sectorial venezolano para el Área Económica, Tareck El Aissami, dijo que Venezuela y Rusia fortalecen la verdadera cooperación estratégica que se intensifica permanentemente entre ambos países.

El Aissami, junto a su par ruso, Yuri Borísov, copresidentes de la instancia creada para el desarrollo de ambos pueblos expresó que  “nuestro Gobierno siempre abrirá las puertas a las inversiones rusas para el desarrollo de ambos países”.

El Vicepresidente venezolano del área económica, destacó que los grandes acuerdos se traducen en proyectos en el sector energético con inversiones rusas por el orden de 4 mil millones de dólares, así como un importante crecimiento del 10% en el sector agrícola.

Imagen cortesía de la Vicepresidencia de Venezuela

El Aissami dijo que han trabajado los mecanismos para el transporte petrolero y adelantó que hay avances y alianzas en esa materia.

En cuanto al área de salud, dijo que concretaron acuerdos en suministro médicos y producción de insulina. En ese sentido, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó proveer al país un millón 500 mil vacunas antigripales y 5 millones de diferentes medicamentos.

El vicepresidente sectorial para el Área Económica afirmó que las relaciones entre ambas naciones son verdadera cooperación estratégica, lo que se traduce en aporte de tecnología, crecimiento económico y talento humano: “Ambos países enfrentamos desafíos comunes frente a las criminales prácticas y doctrinas imperiales”.

Aumenta comercio entre ambas naciones

Por su parte, el viceprimer ministro ruso Yuri Borísov destacó los avances que se han desarrollado las conversaciones en las áreas económicas y salud. “El comercio entre ambas naciones ha aumentado en 2,4 millones de dólares y continúa creciendo en estos últimos tiempos”, indicó.

Borísov, afirmó que la comercialización se incrementará en 150 millones de dólares en 2019. “Esta es una señal manifestada en la comunidad internacional de que el gobierno del presidente Nicolás Maduro es legítimo y avanza al desarrollo político. Además hay un respeto entre los dos países”, enfatizó.

“Las negociaciones entre ambas naciones continúan fortaleciéndose con el objetivo de mejorar el acceso a medicamentos y productos de primera necesidad”, agregó.

“Creo que las medidas unilaterales de Estados Unidos (contra Venezuela) brindan a Rusia una oportunidad única para construir nuestra cooperación sobre una base fundamentalmente nueva”, apuntó el viceprimer ministro ruso.

El pasado 25 de septiembre se reunieron en Moscú el presidente Maduro con su homólogo ruso, encuentro en el que hicieron el balance de los distintos ámbitos de cooperación bilateral en materia política, económica, comercial y militar.

En los últimos 20 años aumentaron las alianzas económica y comercial entre ambas naciones, producto de la visión estratégica creada por el comandante Hugo Chávez Frías.

Con información de VTV.

Lee también:

Comentarios

4,253,749FansMe gusta
182,265SeguidoresSeguir
293,950SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos