En Venezuela

Capturado Miguel Rodríguez Torres por atentar contra la paz nacional

Las acciones criminales, planificadas por este señor y sus cómplices, incluían actos armados y conspiraciones contra nuestra Constitución, señala un comunicado del gobierno de Nicolás Maduro

Por Luis Yañez

13/03/2018

Publicado en

Latinoamérica / Policial / Venezuela

0 0


A través de un comunicado el gobierno venrzolano informó la captura del exministro del Interior y Director de la Disip, Miguel Rodríguez Torres, quien estaba requerido por la justicia por “acciones contra la paz y la tranquilidad pública, así como en conjuras y complots que perseguían la intención aviesa de atentar contra la unidad monolítica de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

En el comunicado difundido a través de Venezolana de Televisión (VTV), indicaban las “acciones criminales, planificadas por este señor y sus cómplices, incluían actos armados y conspiraciones contra nuestra Constitución; precisamente es el apego de nuestra Fuerza Armada a los más hondos ideales bolivarianos y de respeto profundo a nuestra Carta Magna, junto al desempeño decidido de nuestros organismos de inteligencia, lo que permitió detectar y desactivar todos los planes agresivos y violentos del orden democrático en los que este señor está involucrado”.

El texto apunta que Rodríguez Torres “fue echado del Gobierno Bolivariano al comprobársele vinculaciones con organismos de inteligencia de Estados Unidos de Norteamérica, nexos que en un momento posterior este sujeto reconoció”.

A través del comunicado se exhortó a los órganos de justicia para que apliquen todo el peso de la ley, “con la severidad debida frente a la traición y el crimen, caiga con celeridad y fuerza sobre quienes han perpetrado crímenes contra nuestra Patria y han tratado de vulnerar la tranquilidad de nuestros compatriotas”, culmina el mensaje oficial.

Se pudo conocer que Rodríguez Torres fue llevado a la sede del Sebin en Plaza Venezuela, además de la detención de Indira Urbaneja, coordinadora nacional de Mujeres del Movimiento Amplio Desafío de Todos (MADDT).

La operación de las detenciones fueron coordinada por el General (GNB) Eduardo Serrano Díaz, quien ha dirigido operaciones similares de allanamiento y detención de personas acusadas o sospechosas de rebelión. (VivianaDeFreitas)  Fuente VTV

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬