6 mil familias refugiadas en Venezuela producto de las lluvias

Desde el Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones del Ven 911 la  vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez y el ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol, ofrecieron un balance de las  entidades afectadas por las fuertes precipitaciones en los últimos días.

Rodríguez  puntualizó que  producto de la crecida del Río Orinico, los estados Táchira, Apure, Delta Amacuro, Guárico, Bolívar y  Amazonas se han visto afectados, las entidades han sido declaradas en alerta roja.

La vicepresidenta  puntualizó que  ya se han atendido 6.000 familias en situación de refugiados por las crecidas, e igualmente informó que el Ejecutivo  y el gobierno regional  han enviado más de 90 toneladas de alimentos, medicamentos y enseres  con el objetivo de prestar un apoyo integral al pueblo vulnerable.

Rodríguez  hizo un llamado a la población a  respetar las indicaciones de los cuerpos de seguridad, al indicar que aún se esperan  hondas tropicales “Ya hemos superado 33 hondas tropicales de 60 que se esperan para el país, por eso pedimos a estos estados la mayor precaución”.

La segunda al mando del Gobierno venezolano, agregó que por instrucciones del Presidente, Nicolás Maduro, diversas carteras trabajarán de manera articulada “hemos convocado al gabinete de lluvias para atender a los estados afectados, igualmente participarán los ministerios de Salud, Alimentación y Vivienda. 

Por su parte el ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol,  destacó que  7 estados han sido  atendidos por  el operativo puesto en marcha.

Igualmente anunció que se han instalados 163 refugios en todos los entidades, lo que ha permitido atender a más  de 6 familias.

El operativo para auxiliar  a los afectados por las fuertes precipitaciones que se han registrado en la nación petrolera, cuenta con 20 mil hombres de diversos cuerpos de seguridad y de prevención.

Relacionado:  Más de 400 millones de dólares ha entregado el imperio para financiar a la oposición venezolana, denunció Maduro
Relacionado:  Venezuela: Gobierno y oposición evalúan candidatos para un nuevo CNE

Reverol  reiteró que la linea telefónica 0800 pcivil 1 continúa activa para atender a las personas que deseen denunciar o notificar situaciones producto de las lluvias.

Fuertes lluvias al sur de Venezuela provocan desbordamiento de varios ríos

 

 

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,106FansMe gusta
295,781SeguidoresSeguir
342,570SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

Mitos sobre la Asamblea Constituyente

La Asamblea Constituyente (AC) es una instancia en la que un grupo de ciudadanas y ciudadanos se reúne para discutir y diseñar...