81% de los venezolanos apoya diálogo entre el Gobierno y la oposición

El 81% de los venezolanos apoya un diálogo entre Gobierno nacional y  la oposición  con el objetivo de resolver la crisis política que atraviesa la nación caribeña, revela el más reciente estudio realizado por la encuestadora  Hinterlaces.

El estudio se realizó entre el 4 al 20 de febrero, sobre la base de 1.580 entrevistas directas en hogares del país, informó este domingo el   y periodista analista político José Vicente Rangel, en la sección Los Confidenciales de su programa José Vicente Hoy.

En el sondeo se preguntó: ¿Está de acuerdo o en desacuerdo con que se reinicie el diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición?. El  81%  de los participantes aseguraron estar de acuerdo , mientras que el 17% dijo estar en desacuerdo.

De igual modo, el 82% de los venezolanos encuestados están  de acuerdo con la mediación internacional entre el Gobierno Nacional y la oposición.

Según el estudio,  el 80% de los venezolanos consultados, respaldan la idea de que se produzca un diálogo entre Caracas y Washington para mejorar las relaciones entre ambos países, mientras que el 18% manifestó no apoyaría esta propuesta.

Puntos para el diálogo

El vicepresidente para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, dio a conocer en una entrevista concedida a la agencia rusa Sputnik , los cinco puntos que propone el Gobierno Nacional en una posible mesa de diálogo con la oposición.

“Nosotros veremos qué trae la oposición en su propuesta, nosotros llevaremos: uno, respeto a la soberanía de Venezuela; dos, respeto al derecho a la paz que tiene Venezuela; tres, levantamiento de las sanciones (…); cuatro, que se establezca un mecanismo para dirimir por vías pacíficas las diferencias que haya entre el Gobierno y la oposición; cinco, que haya un respeto a la no injerencia por parte de otros países y de otros gobiernos a los asuntos internos de Venezuela”, expresó Rodríguez.
Te interesa leer:

Gobierno venezolano propone 5 puntos para agenda de diálogo con la oposición

¿Qué futuro le aguarda a Juan Guaidó al regresar a Venezuela?

Comentarios

Pedro Guzmán
MSc en Relaciones Internacionales, Licenciado en Comunicación Social, Técnico en Producción de Medios, Técnico Superior Universitario en Informática. Diplomados en. Actualización Pedagógica Organización Comunitaria. Ponente en Simposio "Karel Kosic in memoriam", Premio Nacional de Periodismo 2018. Investigador del área comunicacional. Profesor a dedicación exclusiva de la Universidad Bolivariana de Venezuela. Humanista y amante de la vida.

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,646FansMe gusta
291,203SeguidoresSeguir
341,031SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos