es Spanish

Advierten que lluvias se mantendrán en Venezuela durante las próximas horas

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) de Venezuela, advirtió que las lluvias que se registraron recientemente en el país, se mantendrán durante las próximas seis horas en el territorio.

De acuerdo a las estimaciones del ente, las zonas donde se presentan más intensas las precipitaciones son las regiones central, centro occidental, llanos occidentales, Andes y el estado Zulia.

El pronosticador Mario Lacobacci informó sobre el paso de una onda tropical que proviene del oriente del país y la actividad de la zona de convergencia intertropical.

Según reseña el diario El Universal, en cuanto al oleaje, se tiene previsto que se mantendrá en niveles normales entre los 0,5 y 1,70 metros de altura.

Con relación a los vientos, la institución ofreció un balance en la que se estiman corrientes que tendrán una velocidad entre 8 y 12 kilómetros por hora.

En un reporte publicado en el portal web del Inameh, refiere que la “Onda Tropical al norte del país sobre el mar Caribe y actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), originará abundante nubosidad con precipitaciones dispersas de intensidad variable, algunas de ellas con descargas eléctricas y posibles ráfagas de viento en el Territorio Nacional”.

Las autoridades de prevención y atención del país se mantienen alerta y en constante monitoreo para atender cualquier eventualidad que se presente producto de las precipitaciones.

Monitoreo constante

En este sentido, a través de la cuenta oficial en la red social Twitter de Protección Civil, se dio a conocer que las quebradas de la vertiente sur del Waraira Repano son supervisadas constantemente por funcionarios de PC.

“Exhortamos al pueblo en general a hacer uso del 0-800PCIVIL-1 para reportar emergencias, nuestros héroes naranja se encuentran dispuestos a ayudar a las comunidades las 24 horas del día a nivel nacional”, publicó el ente.

Por su parte, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó este domingo que debido a condiciones atmosféricas adversas presentes, se registraron varios sectores sin servicio eléctrico.

Fuertes lluvias causan mas de 100 derrumbes parciales en La Habana

Facebook Comments

4,251,145FansMe gusta
174,580SeguidoresSeguir
292,325SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Calor extremo que se registró hace 50 millones de años amenaza...

La comunidad científica se manifiesta preocupada, pues se trata de un hallazgo aterrador porque indica que la respuesta de la temperatura a un aumento en el dióxido de carbono en el futuro podría ser mayor que la respuesta al mismo aumento en el CO2 de ahora
- Advertisment -