En la capital de Roraima, estado fronterizo con Venezuela, se alojan aproximadamente 25.000 venezolanos

Boa Vista en Brasil se convierte en albergue de venezolanos

Esta cifra se dio a conocer tras un censo que realizó la alcaldía de la entidad entre el 28 de Mayo y el 9 de junio

Por Renee Herrera

20/06/2018

Publicado en

Latinoamérica / Venezuela

0 0


venezolanos migrantes en brasil

La ciudad brasilera es la principal vía de acceso desde Venezuela a Brasil por vía terrestre. Los migrantes provenientes del país petrolero que salen en busca de mejores destinos de vida, llegan al número de al menos 25.000 venezolanos según un censo publicado por el ayuntamiento de esa localidad.

La cantidad de venezolanos en Boa Vista representan 7,5% de los aproximadamente 330.000 habitantes y 98% de los extranjeros que residen allí. El estudio también señala que la mayoría de los venezolanos en la capital de Roraima (74%) poseen entre 15 y 60 años de edad, el 65% es soltero y de ellos un 60% son mujeres, un 22 %  corresponde a niños de hasta los 11 años de edad. El 82% de los jefes de familia pretende traer a sus familiares en Venezuela, aunque el 65% se encuentra desempleado en Boa Vista, según el mapeo efectuado por  la alcaldía.

“En la localidad no están adaptados los mecanismos para esta situación, no hay recursos suficientes en la administración municipal para atender a un número tan alto de inmigrantes, sobre todo en lo relacionado con salud y educación” Afirmó la alcaldesa de Boa Vista, Teresa Surita.

Proceso de interiorización de venezolanos

Asimismo, la jefa de la municipalidad instó al el gobierno de Michel Temer agilice el proceso de traslado de los venezolanos a otras ciudades del país. En el proceso de interiorización promovido por el gobierno , contempla 268 refugiados del país suramericano; éstos fueron trasladados con su consentimiento a Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, otros 164 se han asentado en la ciudad amazónica de Manaos y 66 más se han radicado en Cuiabá, capital del estado de Mato Grosso, según cifras oficiales.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones